Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

La Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas es una respuesta a las necesidades de las instituciones educativas de contar con profesores que se desempeñen en las disciplinas que integran las ciencias básicas con métodos de enseñanza basados en la pedagogía y la didáctica para una mejora en los procesos educativos y sus contextos.

Conscientes de esa necesidad, la UCM plantea esta Maestría con el objetivo de profundizar en los procesos de enseñanza de las ciencias básicas con un enfoque multidisciplinar y en diálogo permanente entre la pedagogía y la didáctica, permitiendo el desarrollo personal, la construcción de ciudadanía, el avance de la ciencia y la tecnología. Adicionalmente, busca responder al direccionamiento estratégico de: inclusión, diversidad y multiculturalidad.

*Nota: El descuento aplica para matrícula del primer semestre que cursen estudiantes de las nuevas cohortes que den apertura en la vigencia de los dos periodos académicos del año 2024 y se aplicará en los dos semestres que dura el proceso formativo.

4 encuentros presenciales por semestre | Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. | Sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en Manizales, Bucaramanga y Popayán | Encuentros sincrónicos mensuales virtuales | Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. | Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Disciplinar

Hedilberto Granados López

Magíster en Educación.

Jhon Jairo Henao García

Magíster en Enseñanza de las Ciencias.

Juan David Ospina Ospina

Magíster en Psicopedagogía.

Luis Hernando Carmona Ramírez

Magíster en Didáctica de las Matemáticas

Paula Andrea López Jiménez

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

Paulo Andrés Parra

Magíster en Didáctica de las Matemáticas

Samuel Patiño Agudelo

Doctor en Políticas Educativas.

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

La Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas es un programa académico adscrito a la Facultad de Educación de la UCM, que cuenta con más de 60 años de experiencia y tradición formando educadores. Es por esto que el Programa integra el proceso de enseñanza de las ciencias con una mirada humanizadora y de contexto, lo que te permitirá profundizar en el desarrollo de espacios de enseñanza teniendo en cuenta los contextos escolares. Otro aspecto que diferencia la Maestría es su modalidad a distancia que permite que los estudiantes puedan trabajar y estudiar, teniendo en cuenta tus horarios laborales. Así mismo, el perfil del equipo académico permite el desarrollo de investigaciones en el aula, mediada por la reflexión de la práctica profesoral. Adicionalmente, la utilización de las TIC permite que los estudiantes adquieran competencias tecnológicas para la enseñanza de las ciencias básicas, lo que te permite diseñar estrategias didácticas para realizar prácticas de laboratorio presenciales, virtuales y remotas.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.