Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Inscripciones abiertas

Prácticas

¿Cuántas prácticas tiene el programa y dónde se pueden realizar?

El estudiante inicia desde el primer semestre el acercamiento al contexto a través de las actividades que se proponen en el componente de “Proyecto y Práctica Pedagógica Investigativa”, que contempla el plan de estudios de I a VI semestre, para la formación investigativa del estudiante, en perspectiva del desarrollo progresivo de la capacidad de indagación, el espíritu crítico y el pensamiento problémico, competencias importantes para el desarrollo del perfil profesional en coherencia con las necesidades de la educación en el país.

El estudiante durante el desarrollo de la licenciatura va realizando ejercicios investigativos que parten de un diagnóstico del ámbito escolar, pasando a la contextualización de fenómenos socioeducativos, para adentrarse en la problematización de las necesidades del sector y pasar a formular una propuesta de anteproyecto al llegar al cuarto semestre el fundamenta en V semestre y formula el proyecto que va a desarrollar en un contexto escolar específico durante los dos semestres su práctica investigativa y pedagógica.

Durante el periodo de práctica pedagógica el estudiante en séptimo y octavo semestre, tiene la oportunidad de poner en escena los conocimientos adquiridos durante su formación, fomentando espacios de reflexión pedagógica, con el fin de enriquecer sus prácticas a través de propuestas didácticas innovadoras, creativas que ayuden a transformar el contexto.

Centros de práctica asociados

Los estudiantes del programa de Licenciaturas en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Católica de Manizales pueden realizar su práctica educativa  en las siguientes organizaciones:

Prácticas

¿Cuántas prácticas tiene el programa y dónde se pueden realizar?

El estudiante inicia desde el primer semestre el acercamiento al contexto a través de las actividades que se proponen en el componente de “Proyecto y Práctica Pedagógica Investigativa”, que contempla el plan de estudios de I a VI semestre, para la formación investigativa del estudiante, en perspectiva del desarrollo progresivo de la capacidad de indagación, el espíritu crítico y el pensamiento problémico, competencias importantes para el desarrollo del perfil profesional en coherencia con las necesidades de la educación en el país.

El estudiante durante el desarrollo de la licenciatura va realizando ejercicios investigativos que parten de un diagnóstico del ámbito escolar, pasando a la contextualización de fenómenos socioeducativos, para adentrarse en la problematización de las necesidades del sector y pasar a formular una propuesta de anteproyecto al llegar al cuarto semestre el fundamenta en V semestre y formula el proyecto que va a desarrollar en un contexto escolar específico durante los dos semestres su práctica investigativa y pedagógica.

Durante el periodo de práctica pedagógica el estudiante en séptimo y octavo semestre, tiene la oportunidad de poner en escena los conocimientos adquiridos durante su formación, fomentando espacios de reflexión pedagógica, con el fin de enriquecer sus prácticas a través de propuestas didácticas innovadoras, creativas que ayuden a transformar el contexto.

Centros de práctica asociados

Los estudiantes del programa de Licenciaturas en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Católica de Manizales pueden realizar su práctica educativa  en las siguientes organizaciones:

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