Ingeniería de Telecomunicaciones


Título que otorga:
Ingeniero(a) de Telecomunicaciones
Valor semestral: $4'444.000
Registro Calificado: 1565 del 7 de febrero de 2014, Vigencia: 7 años  - SNIES: 103086
Nivel de formación: Profesional Universitaria - Número de semestres: 10 - Metodología: Presencial - Lugar de desarrollo del programa: Manizales.

La ingeniería de Telecomunicaciones es una rama de la ingeniería que se ocupa de la resolución de problemas relacionados con interconexión de redes de comunicaciones y la generación, transmisión y recepción de señales electromagnéticas u ópticas, que representan la información de voz, datos y video que en la actualidad vive y aprovecha toda la humanidad.

Las Telecomunicaciones se han convertido en las últimas décadas, en el sector que más dinamismo ha experimentado en cuanto a su avance tecnológico e implantación social. En la sociedad moderna y específicamente en gran parte de las organizaciones del mundo el activo más valioso que existe es la información, pero esta sólo toma sentido cuando se comparte, se aplica y se procesa en conocimiento, las redes de telecomunicaciones han hecho esto posible desde la aparición del telégrafo hasta las modernas redes móviles.

Los campos marcados con * son requeridos

ing_telecomunicaciones