Especialización en Evaluación Pedagógica Inscripciones abiertas

Aporte social del programa

La Especialización en Evaluación Pedagógica permite que los estudiantes elaboren proyectos pedagógicos investigativos, que integren fenómenos del campo de la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje, que se presentan en las instituciones educativas donde ejercen la docencia. Constituyéndose, dichos proyectos, en un aporte a la transformación de las prácticas pedagógicas evaluativas, con incidencia en la calidad de la formación de la educación.

La Especialización fomenta el desarrollo de trabajos de grado que den respuesta a necesidades y problemáticas específicas de la región en el área de la evaluación pedagógica, por considerar el proceso evaluativo una práctica fundamental en el rol que debe desempeñar el docente, la cual debe estar enfocada desde una postura crítica, integral, desde el respeto por el otro, el reconocimiento de la singularidad y la diversidad humana, académica y cultural de los estudiantes.

La especialización se ha proyectado a varias regiones del territorio nacional, generando impacto educativo en los contextos escolares, a partir de los aportes realizados desde el conocimiento pedagógico y científico de la evaluación desde una perspectiva de desarrollo humano.

El programa ha generado impacto en la educación desde la formación de especialistas, a docentes de diferentes áreas de conocimiento, en diversos departamentos, contribuyendo al acceso a la formación pos gradual a profesionales que laboran en regiones alejadas de las ciudades capitales. Esta proyección del conocimiento para transformación de la realidad educativa ha permitido trascender el ámbito urbano, hasta llegar a diferentes zonas rurales del país y con gran diversidad social y cultural, aportando también a la cualificación de instituciones educativas de resguardos indígenas del país.

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649