Especialización en Administración de la Salud

Título que otorga: Especialista en Administración de la salud Valor semestral: $2.687.000
Nivel de formación: Especialización - 3 semestres - A distancia Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centros Tutoriales: Cali - La Presentación (Valle), Cúcuta (Norte de Santander), Pitalito (Huila), Popayán (Cauca) y Tuluá (Valle). Presencialidad: Encuentros sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 17152 del 27 de diciembre de 2012 por 7 años - SNIES: 52098

La Especialización en Administración de la Salud ha dado respuesta a las necesidades identificadas en procesos administrativos de las organizaciones del Sistema de Seguridad en Salud, problemáticas conocidas por los cambios normativos desde la Ley 100 de 1993 y los ajustes tanto administrativos como asistenciales que se han presentado en los últimos años.

El sistema de salud requiere de profesionales especializados con capacidad para desempeñarse en diferentes ámbitos de la administración de las organizaciones del sector, tanto en el ámbito público como privado. El programa ofrece conocimientos y desarrolla competencias para gerenciar y administrar entidades prestadoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades sociales del estado y aseguradoras de riesgos profesionales en salud. Además, fomenta capacidades para liderar, ejecutar, gestar, promover programas y proyectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

pre_salud

Los campos marcados con * son requeridos