Especialización en Administración de la Salud

Título que otorga: Especialista en Administración de la salud
Valor semestral: $2'414.000
Nivel de formación: Especialización - 3 semestres - A distancia
Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centros Tutoriales: Cali - La Presentación (Valle), Cúcuta (Norte de Santander), Pitalito (Huila), Popayán (Cauca) y Tuluá (Valle).
Presencialidad: Encuentros sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 17152 del 27 de diciembre de 2012 por 7 años - SNIES: 52098

El programa de Especialización en Administración de la salud, es un programa de modalidad a distancia, creado por el Consejo Directivo mediante Acuerdo 07 del 11 de diciembre de 2003. Se le otorgó Registro Calificado el 6 de abril de 2006, Resolución 1441 MEN. Tiene una duración de tres semestres académicos y contempla 23 créditos.

El programa da respuesta a necesidades identificadas en procesos administrativos de las organizaciones pertenecientes al Sistema de Seguridad Social en Salud. Problemáticas que se incrementaron a partir de la política de descentralización de la salud y de Ley 100 de 1993.

El actual sistema de salud requiere de profesionales especializados con capacidad para desempeñarse en diferentes ámbitos de la administración de las organizaciones del sector, tanto en el ámbito público como privado.

El programa permite a los estudiantes y egresados, adquirir o fortalecer conocimientos y competencias para gerencia y administrar entidades prestadoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades sociales del estado y aseguradoras de riesgos profesionales en salud.

Su objetivo principal es formar Especialistas en Administración de la Salud con fundamentos teóricos y metodológicos, con actitud crítica y proactiva para gerenciar y administrar con responsabilidad ética, humana y social las organizaciones del sector de la salud, por medio de la formulación e implementación de alternativas de intervención a las complejas problemáticas de las instituciones y de la prestación de servicios en perspectiva del mejoramiento de la calidad de los servicios y de la salud de la población.

 

Nota: como requisito de grado, este programa exige acreditar mínimo nivel B1 en un segundo idioma, de acuerdo con nuestra Reglamentación de Lengua Extranjera

 

pre_salud

Los campos marcados con * son requeridos