Especialización en Administración de la Salud Inscripciones abiertas

Título que otorga: Especialista en Administración de la salud Valor semestral: $2.844.100
Nivel de formación: Especialización - 3 semestres - A distancia Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centros Tutoriales: Cali - La Presentación (Valle del Cauca), Cúcuta (Norte de Santander), Medellín (Antioquia), Pasto (Nariño), Pitalito (Huila), Popayán (Cauca), Tuluá (Valle del Cauca). Presencialidad: Encuentros sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 015032 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años - SNIES: 52098

La Especialización en Administración de la Salud fundamenta su denominación desde el campo de las ciencias administrativas aplicadas a las organizaciones del sector salud. Aborda la planeación, dirección, organización, seguimiento y control de los procesos de gestión en las instituciones de salud, desde la perspectiva de la calidad en el servicio y la responsabilidad humana y social.

El plan curricular está dirigido a la obtención y/o mejoramiento de dominios en áreas del conocimiento administrativo, en el contexto legal, social, cultural y económico de las instituciones que hacen parte del sistema de salud, y en el desarrollo de profesionales con fundamentos humanistas y éticos propios de la formación humanizante, personalizante y liberadora de la UCM.

El objeto de estudio de la Especialización en Administración de la Salud, lo constituyen las organizaciones, programas y servicios de salud, como estructuras organizadas integradas por talento humano, técnico, informacional y económico que buscan el mejoramiento de las condiciones de salud de la población. Para tal efecto, las instituciones hacen parte de un sistema de salud que cuenta con un marco legal, flujo de recursos, actividades y funciones específicas, que deben operar de manera interrelacionada; lo que exige un claro conocimiento del funcionamiento de las mismas, para que se puedan intervenir y gestionar de manera eficiente.

En respuesta a lo anterior, la organización de las actividades académicas y el modelo pedagógico de la Universidad se enfoca en el desarrollo y aplicación de los conocimientos administrativos en la identificación, análisis, intervención y seguimiento de problemáticas concretas y propias de los servicios de salud, con el fin de generar las competencias requeridas para la solución de problemas en las regiones donde se oferta la especialización, y en la implementación de proyectos que apunten a la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad, relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

Es por ello, que el título de Especialista en Administración de la Salud de la UCM, presenta a un profesional que cuenta con capacidades para comprender el contexto social y legal del sector salud colombiano; que posee conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas para el uso eficiente de recursos y la solución de problemas organizacionales; y asume una actitud humana, ética y socialmente integral para abordarlos, con el liderazgo necesario para el trabajo con y para los individuos y las comunidades.

 

pre_salud

Los campos marcados con * son requeridos
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649