Diplomatura en Sistemas de Información Geográfica – SIG

Dirigido a:
Ingenieros (Ambientales, Civiles, Forestales, agrícolas, etc) Arquitectos, Geólogos, estudiantes de las profesiones enunciadas y personas que trabajen en grandes áreas y requieran realizar una planificación técnica.

Requisitos generales del participante: Conocimiento básico del sistema operativo Windows, herramientas básicas de MS-Office y navegación por inernet

Modalidad:

Intensidad horaria:
120horas presenciales

Valor:
$1’600.000

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

La diplomatura se estructura en temas que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica, aplicados a la Gestión Ambiental y el manejo de Recursos Naturales en el ámbito vectorial y ráster. Su desarrollo proporciona una capacitación teórico-práctica en la aplicación de herramientas básicas de visualización y selección, utilización de diferentes formatos de datos y análisis espaciales.

Los Sistemas de Información Geográfica, se han convertido en herramientas de apoyo fundamental para la planificación, manejo y gestión de áreas ambientales, proporcionando información a los tomadores de decisiones para lograr un desarrollo sostenible.

pre_cs

Los campos marcados con * son requeridos