Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados – Matrículas Abiertas

480 horas, 240 presenciasles – 240 trabajo independiente

Valor:
$1.400.000

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Las dinámicas contemporáneas demandan cada vez más que los individuos se comprometan permanentemente con el crecimiento personal y profesional, lo cual implica el desarrollo permanente de competencias.   En este sentido, los profesionales de la  educación no están exentos de estas demandas, por lo cual se hace necesaria una actualización permanentemente.  Particularmente los profesionales de otros campos del saber no licenciados, que acceden al sistema educativo, requieren cursar el programa de formación que les permita nutrir y fortalecer sus competencias para responder de manera efectiva a las exigencias del contexto educativo y pedagógico en el cual desarrollarán sus actividades profesionales.

En el marco de la normatividad vigente en educación, la ley 115/94, en particular ley decreto 1278 de 2002 (estatuto de profesionalización docente) en su Artículo No. 3, define los profesionales de distintas disciplinas, puedan aspirar y acceder a la carrera docente.  Para tal fin, se determina que tales profesionales deberán cursar un programa de pedagogía reglamentado en el decreto 2035 de junio de 2005 o en su defecto incursionar  un postgrado en educación.

En este contexto, se aborda el fenómeno educativo, en su vertiente teórica, metodológica y exhibe el panorama de las tendencias contemporáneas que dinamizan las prácticas educativas, considerando la complejidad de los procesos de la enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias.  Por lo tanto, el programa de pedagogía, se propone como una experiencia de interacción entre la reflexión en torno a la educación y las posibilidades de innovación en el campo específico, donde los participantes desarrollan sus prácticas formativas mediante una dinámica participativa que les facilita la apropiación de conocimientos, la ampliación de las competencias pedagógicas y el enriquecimiento de la disposición para ser un educador integral.

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos