Diplomatura en Neuropsicopedagogía

Dirigido a:
Profesionales en diferentes áreas del conocimiento interesados en la temática.

Modalidad:
Presencial

Intensidad horaria:
144 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Las dinámicas contemporáneas demandan cada vez más que los individuos se comprometan permanentemente en la tarea de ampliar sus competencias cognitivas, sociales y profesionales en el campo en el cual se desempeñan, esto sin descuidar su propio crecimiento como personas.

En este sentido, los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la docencia universitaria, así como los adultos que cursan estudios de formación técnica, tecnológica y/o profesional, requieren acceder a procesos de aprendizaje profundos que les permitan desarrollar un pensamiento crítico desde la ciencia, por lo mismo, se requiere su formación en los fundamentos del proceso de aprendizaje adulto que les permitan mejorar su capacidad de agencia, y autorregulación cognitiva de sus propios procesos de aprendizaje.

En este contexto, el presente diplomado aborda la relación interdisciplinar presente entre los campos de la educación, la neurología y la psicología, en función de brindar los elementos conceptuales para una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje a profundidad.

Objetivo General

Formar profesionales en los fundamentos conceptuales de la neuroeducación como campo de estudio en torno a los procesos de aprendizaje, a fin de liderar acciones prácticas en el mejoramiento de los procesos metacognitivos de autorregulación del aprendizaje.

Contenido temático

Módulo I

Contextualización Neuropsicopedagogica

Módulo II

Bases Neuropsicopedagogicas del

Módulo III

Desarrollo Neuropsicopedagógico del Adulto

Módulo IV

Cognición Dominio Específico

Módulo V

Estrategias de Autorregulación Cognitiva

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos