Diplomatura en Gestión Integral – HSEQ Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión– HSEQ

(Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) – (OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001)

Dirigido a:
Público en general

Modalidad:
Semi-Presencial

Intensidad horaria:

Valor:
$1.850.000

Horario:
Cada módulo tiene una duración de 24 horas, de las cuales 12 horas se imparten en un encuentro presencial los días viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y el día sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; y las 12 horas virtuales se desarrollan los días jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Los sistemas Integrados de gestión se han convertido en una herramienta útil para las organizaciones, que les permite diseñar y organizar sus procesos de tal manera que su desempeño esté a vanguardia de los modelos de excelencia, esto se logra sí la organización adopta entre sus prácticas, planes estratégicos y operacionales basados en las normas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud de sus trabajadores.

Objetivo General

Conocer los conceptos y herramientas para el diseño, implantación, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas integrados de gestión HSEQ (Health, Segurity, Enviroment and Quality).

Nota: cuando se mencionan Sistemas Integrados de Gestión, se hace referencia a los conformados por las normas básicas de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) en sus versiones más recientes.

Módulo de Gestión de la Calidad ISO9001:2015

Objetivo:
Conocer los conceptos básicos, criterios, alcance y campo de aplicación de la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001 versión 2015, Sistemas de Gestión de Calidad.

Módulo de Gestión Ambiental ISO14001:2015

Objetivo:
Conocer los conceptos fundamentales, criterios, alcance y campo de aplicación de la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001versión 2015, Sistemas de Gestión Ambiental.

Módulo de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo ISO45001:2018

Objetivo:
Conocer los conceptos básicos, criterios, alcance y campo de aplicación de la norma internacional de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001 versión 2007, Sistemas de Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo (SST) las similitudes, concordancias y diferencias con la normatividad vigente en Colombia.

Módulo Gestión del Riesgo

Objetivo:
Conocer los conceptos fundamentales de la norma ISO 31000:2009, gestión del Riesgo principios y directrices.

Módulo de Auditorías Internas

Objetivo:
Conocer los conceptos básicos de la norma ISO 19011:2011 Directrices para la auditoria de sistemas de gestión.