Diplomatura en Gestión Integral – HSEQ Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

Dirigido a:
Profesionales de  las áreas Administrativas, económicas y contables, profesionales de la Salud e ingenieros con intereses en las áreas de gestión integral  de sistemas de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, bajos estándares de las normas ISO9001:2015, ISO14001:2015, OHSAS18001:2007, ISO31000

Modalidad:

Duración:

Valor:
$1.800.000

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación

En la actualidad las economías de libre mercado han hecho que las organizaciones cada vez desarrollen nuevas ventajas competitivas que les permitan conocer las necesidades de los clientes y anticiparse a sus expectativas ofreciendo productos servicios que cumplan con los mejores estándares de calidad. Este propósito debe desarrollarse con criterios de eficiencia y productividad que le proporcionen a las organizaciones un crecimiento, desarrollo y éxito sostenido para mantenerse como actores competitivos en el mercado. Los sistemas integrados de gestión se han convertido en una herramienta útil para las organizaciones, que les permite diseñar y organizar sus procesos  de tal manera que su desempeño esté a vanguardia de los modelos de excelencia, esto se logra sí la organización adopta entre sus prácticas, planes estratégicos y operacionales basados en las normas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud de sus trabajadores

Objetivo general

Conocer los conceptos y herramientas para  el  diseño, implantación, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas integrados de gestión HSEQ (Health, Segurity, Enviroment and Quality).

Nota: cuando se mencionan Sistemas Integrados de Gestión, se hace referencia a los conformados por las normas básicas de Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001) y Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) en sus versiones más recientes.

Módulo 1 Gestión de la Calidad ISO9001:2015

Objetivo: Formar a los estudiantes en los conceptos básicos y criterios de la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001 versión 2015, los cambios de la versión anterior y la manera de implementarla en las organizaciones.

Módulo 2 Gestión Ambiental ISO14001:2015

Objetivo: Formar a los estudiantes en los conceptos fundamentales y criterios de la norma internacional de gestión ambiental ISO 14001 versión 2015, los cambios de la versión anterior y la manera de implementarla en  las organizaciones.

Módulo 3 Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007

Objetivo: Formar a los estudiantes en los conceptos y criterios de la norma internacional de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001 versión 2007, las similitudes, concordancias y diferencias con la resolución 1072 de 2016 en la que Colombia reglamenta los sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

Módulo 4 Gestión Integral + Gestión Integral del Riesgo

Objetivo: Formar a los estudiantes en la generación de estrategias de integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y salud ocupacional en nuestro país, así como la manera de abordar los riesgos de las operaciones de las compañías desde un punto de vista integral y teniendo en cuenta criterios de gestión que sean evidenciables para procesos de auditoria.

Módulo 5 Auditorías Internas

Objetivo: Formar a los estudiantes en herramientas para la realización de auditorías, formación de un equipo auditor y los criterios para la toma de decisiones ante el hallazgo de evidencias que comprometan los sistemas de gestión y las organizaciones.

pre_admin

Los campos marcados con * son requeridos