Diplomatura en Formación de Formadores para la Cátedra de Paz

Dirigido a:
Ciudadanos, lideres, jóvenes, mujeres, actores políticos y ciudadanos, estudiantes y educadores de colegios y universidades que se encuentren interesados en la generación de acciones que permitan construir un proceso de formación permanente de paz, reconciliación y convivencia en la sociedad.

Modalidad:
Semi-presencial.

Intensidad horaria:
120 horas.

Lugares de desarrollo:
Universidad Católica de Manizales, sede Manizales y Centros Tutoriales certificados en todo el país (Cali, Popayán, Medellín, Pitalito).

Horario:
5 Encuentros los días sábados de 7 am a 12m y de 1:00 pm a 6:00pm.

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Pretendemos formar sujetos con una actitud constante auto-reflexiva donde las diferencias culturales, sociales y políticas sean entendidas como tal, y no desde una perspectiva violenta y conflictiva. En pro de la construcción de un país mejor donde todos y todas tengamos un lugar en paz y convivencia.

Finalidad

Generar reflexiones y aprendizajes significativos a partir del reconocimiento propio y utilización de herramientas que le aporten al participante la comprensión de las dinámicas contextuales y relacionales entre Educación, Conflicto, Reconciliación, Convivencia y Construcción de paz como agentes educativos que la constituyen, en búsqueda de contribuir al bienestar general y al mejoramiento de calidad de vida de la población en su contexto.

Logros esperados

Objetivo General

Fortalecer la creación y consolidación de espacios donde el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de paz; circulen fomentando un desarrollo sostenible que contribuye al bienestar general y al mejoramiento de calidad de vida de la población en su contexto.

Formación para la Paz

Cartografía Social

Lo Afectivo

Lo Comunicativo