Diplomatura en Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Dirigido a:
Abierto

Modalidad:
Presencial

Intensidad horaria:
120 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

La Universidad Católica de Manizales desde el programa de Ingeniería Ambiental y el Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales-GIDTA, se ha propuesto contribuir a la formación de cultura ambiental mediante el desarrollo de competencias y habilidades en el contexto real de las problemáticas ambientales, atendiendo las necesidades de las organizaciones regionales, locales y de la sociedad en general.

Por ello, se formula la Diplomatura en Cultura ambiental para el desarrollo sostenible, con el fin de promover acciones de cultura y gestión ambiental para la conservación del patrimonio natural y el uso sostenible de los recursos naturales.

Objetivo General

Conocer las implicaciones de la relación naturaleza-sociedad y promover acciones de cultura y gestión ambiental para la conservación del patrimonio natural y el uso sostenible de los recursos.

Contenido temático

Unidad 1: relación ecosistema-cultura

Unidad 2: contexto ambiental de colombia y el mundo

Unidad 3: gestión y cultura ambiental para el desarrollo sostenible

 

pre_ing

Los campos marcados con * son requeridos