Diplomatura en Bioética y Cultura de la Vida

Dirigido a:
Profesionales de áreas afines al sector salud, humanidades, agentes de pastoral y en general todas las personas interesadas en reflexionar acerca de los desafíos éticos que supone el cuidado de la vida en una sociedad tecnocrática.

Modalidad:

Intensidad horaria:
120 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

La Diplomatura en Bioética y Cultura de la Vida, en su modalidad mixta, presencial virtual, está conformado por doce  sesiones (seis sesiones presenciales y seis virtuales intercaladas) que se ofrecen cada quince días.

Objetivo General

Ofrecer herramientas, desde las distintas ramas del saber que conforman la Bioética, que permitan identificar y analizar críticamente los desafíos de la sociedad actual frente a la promoción de la cultura de la vida.

I. Introducción a la bioética
II. La persona humana, fuente de principios éticos
III. El embrión humano. Estatuto biológico, ontológico y jurídico
IV. Intervenciones sobre la vida humana en su fase inicial.
V. Sexualidad humana y procreación
VI. Bioética y sexualidad. Teoría de género y trastornos de la sexualidad.
VII. Ética al final de la vida. Cuidados paliativos, eutanasia, trasplante de órganos
VIII. Bioética y medio ambiente
IX. Biotecnologías e ingeniería genética. Poshumanismo, transhumanismo.
X. Bioética y bioderecho
XI. Bioética, comunicación y cultura de la vida

pre_cs

Los campos marcados con * son requeridos