Diplomatura en Banco de Sangre y Medicina Transfusional

Presentación

La medicina transfusional requiere de profesionales de la salud con una preparación específica basada en conceptos de actualidad para el fortalecimiento de la seguridad transfusional. El presente diplomado ofrece una temática específica basada en las necesidades actuales, lo cual genera un desempeño competitivo, acertado y calificado.

Normatividad y gestión de la calidad en procesos del servicio transfusional

Promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre

Medicina transfusional.

Inmunohematología

Calidad en procesos de banco de sangre

Gestión en servicio transfusional

Práctico

Objetivo

Adquirir los conocimientos relacionados con la bioética aplicada a la medicina y transfusional y consentimiento informado, promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre, normatividad y gestión de la calidad en procesos del servicio transfusional, garantía de la calidad en procesos de banco de sangre, inmunohematología y uso clínico de la sangre y Hemovigilancia.

pre_salud

Los campos marcados con * son requeridos

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.