Diplomatura en Archivística y Gestión Documental enfocado a las Empresas

Dirigido a:
Todas las personas que por su interés personal o por su ubicación laboral deseen adquirir conocimientos y desarrollar competencias relacionas con los procesos de gestión documental y administración de archivos.
Personas que laboran en la gestión documental en las organizaciones tanto públicas como privadas.
Estudiantes en proceso de formación de programas de Archivística y Gestión Documental.
Profesionales de los sistemas de información que buscan conocimientos en materia de gestión de documentos electrónicos.

Modalidad:

Precio:
$1’250.000

Septiembre 1 y 2 de 2017

Intensidad horaria:
120 horas – 3 meses / Viernes 5:00 p.m a 10:00 p.m y Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

El ámbito actual en el cual se mueven las organizaciones,  exige la aplicación de procesos e instrumentos metodológicos enmarcados en estándares internacionales y en normativas de ley, que respondan a las expectativas de gestión y  conservación  de la información y la documentación.

Desde esta perspectiva   la aplicación de procesos archivísticos y de gestión documental, soportados con herramientas informáticas,   tendientes a la planificación, manejo y organización  de la información,  con el objeto de facilitar su utilización y conservación,  permite a las organizaciones ser más competitivas,  transparentes y productivas.

La presente diplomatura  busca brindar orientaciones teóricas y prácticas sobre la gestión documental, la cual se ve sometida a constantes cambios en el ámbito legislativo, procedimental  y tecnológico,  dando respuesta a las necesidades que presentan las organizaciones tanto públicas como privadas de contar con personas preparadas en el tema.  El programa aborda aspectos que permiten la adecuada gestión documental desde  los procesos  metodológicos, tecnológicos,  normativos y legales.

Objetivo General

Brindar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos  fundamentales en los procesos de gestión documental y su aplicabilidad en las organizaciones,  de modo que éstas puedan lograr una gestión, organización y conservación    de sus archivos, atendiendo a los parámetros señalados para tales fines.

Unidad No.1: Introducción a la gestión documental

Generalidades de la gestión documental

Conceptos básicos de gestión documental

Legislación y normas técnicas aplicables de la gestión documental