Curso-taller Pedagogía para la educación superior: Saberes del docente universitario

Dirigido a:
Docentes y Profesionales en el campo educativo

Modalidad y duración:
Semipresencial – 60 Horas

Valor:
$720.000

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

El curso tiene la pretensión de convertirse en un espacio de reflexión, teorización y acción en torno a los saberes y desempeños de los docentes de educación superior, desde la comprensión de los conocimientos propios y pertinentes de la profesión docente; así como del rol fundante que tiene el dominio de dicho saberes; así como la inmersión en procesos de investigación; para lo cual es válido retomar los postulados de Freire quien expone que “La indagación, la búsqueda, la investigación, forman parte de la naturaleza de la práctica docente. Lo que se necesita es que el profesor, en su formación permanente, se perciba y asuma, por ser profesor como investigador.” En atención a ello, es evidente que un maestro que se asuma como formador e investigador no tanto por obligación sino por convicción tiene claro que esta profesión le posibilita entre otras condiciones las siguientes.

Objetivo General

Aportar a la cualificación de la praxis docente universitaria desde la fundamentación teórica y el reconocimiento de posibilidades de transformación de las prácticas, a partir de la formación investigativa, pedagógica, curricular, didáctica y evaluativa, en el marco de las exigencias educativas actuales.

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos