Curso Básico en Fotografía Publicitaria

Dirigido a:
Estudiantes de publicidad, diseño y áreas afines.
Aficionados a la fotografía que quieran fortalecer y actualizar herramientas en este campo.
Cualquier persona amante de la fotografía que quiera acercarse a ella.

Modalidad:
Presencial

Intensidad horaria:
48 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

El componente de fotografía publicitaria parte de las bases de la fotografía tradicional, asumiendo que el estudiante ya posee un manejo básico de la cámara y un conocimiento de cómo funciona la fotografía. A partir de esto, el estudiante desarrollará la capacidad de usar la cámara y sus fotografías para, no solo contar una historia, sino también para comunicar y persuadir, utilizando de esta manera la fotografía como una herramienta importante e indispensable en el proceso comunicativo publicitario.

La fotografía publicitaria, se asumirá entonces desde:

Contenido temático

Unidad I: La cámara digital

Conociendo tu cámara

Unidad II: Conocimiento básico de la luz

Cualidades de la luz (calidad, dirección, temperatura)
Accesorios de iluminación (construyendo tus accesorios)
Iluminando con Reflejos

Unidad III: Composición: el lenguaje de la comunicación visual

Conceptos básicos
El tiempo
Organización del espacio

Unidad IV: Fotografía de productos

Usando sinfín
Crear escena
Proyecto Catálogo

Unidad V: Fotografía de alimentos

Bodegones

pre_cs

Los campos marcados con * son requeridos