Curso de Turismo Sostenible para el Desarrollo

Dirigido a:
Empresarios de la cadena productiva del sector turístico de la ciudad de Manizales y la región en general (departamentos de Caldas Quindío y Risaralda) en niveles de gerencia administración, coordinación y operación.
Instituciones del sector público, privado y mixto que intervenga en el sector turístico y en el desarrollo económico del territorio y en general todos los negocios relacionados con el sector turístico.

Modalidad:

Intensidad horaria:
40 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

El presente curso permite generar conciencia en los empresarios de turismo y además facilitar herramientas para realizar cambios positivos en su operación dinamizando acciones para mitigar impactos negativos en temas ambientales y sociales. Para así contribuir desde la dinámica turística a un territorio sostenible ambiental, social y económico.

“El Año 2017 ofrece una oportunidad única para poner de relieve el potencial del turismo de ayudar a convertir nuestro mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos.

Por ser uno de los sectores socioeconómicos de mayor envergadura y crecimiento de nuestra época, el turismo puede estimular el crecimiento económico, crear empleo decente y oportunidades empresariales, así como ayudar a millones de personas a salir de la pobreza y mejorar sus medios de vida.

Con unas políticas adecuadas, el turismo puede contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad y la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos apremiantes a los que se enfrenta hoy nuestro mundo.

Asimismo, un turismo inclusivo y participativo puede estimular el diálogo, fomentar el entendimiento mutuo y apoyar los esfuerzos destinados a construir una cultura de paz”.

pre_admin

Los campos marcados con * son requeridos