Curso de actualización para Auxiliares de Laboratorio Clínico

Dirigido a:
Auxiliares de enfermería, auxiliares de laboratorio clínico, auxiliares del área de salud en general.

Modalidad:

Intensidad horaria:

Valor:

Cronograma:
Estamos en inscripciones.

Horario de Clases:
Viernes 6 – 9 pm.
Sábados de 8 a 12m

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

El laboratorio clínico juega un papel fundamental en el adecuado diagnóstico, pronóstico y seguimiento de los pacientes. Es allí donde el adecuado cumplimiento de las funciones y de las actividades de las auxiliares tiene un papel relevante en el óptimo funcionamiento de todo el equipo de laboratorio clínico como el equipo interdisciplinar. Las auxiliares de laboratorio clínico deben tener el conocimiento y las competencias para realizar las funciones acorde a su naturaleza y ser un apoyo vital e incondicional a la atención de los pacientes.
Las actividades de las auxiliares de laboratorio dentro del laboratorio clínico son muy importantes, ya que son las personas que maneja, preparan y organizan los insumos y reactivos necesarios para los procesos analíticos de las muestras que llegan hacer procesadas al laboratorio, por lo tanto el óptimo desempeño de las funciones es de real importancia el objetivo y misión de los laboratorios que es de brindar herramientas oportunas, pertinentes y confiables en los resultados enmarcados en la excelente calidad y servicio, con una actitud responsable hacia los demás, el medio ambiente y nosotros mismos.

Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Funciones Generales

Unidad 3. Calidad

Unidad 4. Comunicación