Administración Turística

Título que otorga: Administrador(a) Turístico(a) Valor semestral: $3.382.500
Nivel de formación: Profesional Universitaria - 10 semestres - Presencial Lugar de desarrollo del programa: Manizales.

Registro Calificado: 230 del 15 de enero de 2013 por 7 años - SNIES: 4175

El Programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales tiene como objetivo la formación integral de profesionales altamente calificados para la dirección, administración, gestión, planeación, operación, manejo y conservación de espacios turísticos idóneos para el desarrollo social y económico de las regiones.

Actualmente, el programa es líder en la formación académica e investigativa multidisciplinaria en Caldas. Además, es el único de la región avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

El turismo se encuentra estratégicamente posicionado en uno de los mercados más dinámicos en el contexto internacional, por ende, demanda profesionales altamente capacitados que contribuyan con el desarrollo de la industria  a través de ideas innovadoras, conocimiento académico y experiencia práctica; lo que respalda la capacidad de los graduados para responder a los desafíos de la industria global de manera oportuna y con altos estándares de calidad.

El administrador turístico de la UCM es un profesional con fundamentación científica, humanística y visión estratégica de la administración, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y espíritu emprendedor. Posee conocimientos y competencias para gerenciar organizaciones y generar proyectos en el sector público y privado, con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, en el contexto de las normas jurídicas y ambientales para impulsar el desarrollo del sector turístico en la región y el país.

Los campos marcados con * son requeridos

admin_tursitica