Somos UCM

Técnica perfeccionada con el tiempo

Dentro de cinco años Cristian David se visiona cubriendo el eje cafetero y mirando si se puede expandir a un nivel más amplio.

Publicado el 11 de mayo de 2017
Categorías:

Cristian David Tamayo Taborda

Bar Project Eje

Tiene 22 años y cursa séptimo semestre de Administración Turística en la UCM. Cuando empezó a estudiar la carrera veía contenidos y materias que lo motivaron a crear empresa, por lo que pudo identificar ciertas necesidades que había en el sector de las bebidas con alcohol. En Manizales no se conseguían utensilios para preparar cocteles que sí había en otras ciudades, hecho que comenzó a cuestionarlo y decidió comprar algunos elementos para traer a la ciudad.

Este año quiere registrar la marca Bar Project Eje, pues quiere llegar a todo el Eje Cafetero con eventos, productos y asesorías

En el año 2013 Cristian viajó a Bogotá; allí hizo un curso donde aprendió técnicas de coctelería. Luego regresó a la ciudad y recibió clases de un especialista uruguayo en Confamiliares. Entrenó de forma juiciosa, mejoró su técnica y comenzó por ese lado un servicio para eventos. Sabe que el turismo es considerado el cuarto sector de la economía pues apalanca los otros tres y su empresa termina estando involucrada en el sector de servicios. Este año quiere registrar la marca Bar Project Eje, pues quiere llegar a todo el Eje Cafetero con eventos, productos y asesorías (capacitación en alimentos y bebidas).

Dentro de cinco años se visiona cubriendo el Eje Cafetero y mirar si se puede expandir a un nivel más amplio, pues sería la primera empresa dedicada al bartender en esta zona del país. El trato que ofrece es muy personalizado, agradable al cliente, pues trata de conocerlo para luego estructurar el evento. La mayoría de eventos son fiestas de 15 años, lanzamientos de marcas y en la Feria de Manizales, que ha sido el evento más grande en el que ha participado.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649