Somos UCM

Técnica perfeccionada con el tiempo

Dentro de cinco años Cristian David se visiona cubriendo el eje cafetero y mirando si se puede expandir a un nivel más amplio.

Publicado el 11 de mayo de 2017
Categorías:

Cristian David Tamayo Taborda

Bar Project Eje

Tiene 22 años y cursa séptimo semestre de Administración Turística en la UCM. Cuando empezó a estudiar la carrera veía contenidos y materias que lo motivaron a crear empresa, por lo que pudo identificar ciertas necesidades que había en el sector de las bebidas con alcohol. En Manizales no se conseguían utensilios para preparar cocteles que sí había en otras ciudades, hecho que comenzó a cuestionarlo y decidió comprar algunos elementos para traer a la ciudad.

Este año quiere registrar la marca Bar Project Eje, pues quiere llegar a todo el Eje Cafetero con eventos, productos y asesorías

En el año 2013 Cristian viajó a Bogotá; allí hizo un curso donde aprendió técnicas de coctelería. Luego regresó a la ciudad y recibió clases de un especialista uruguayo en Confamiliares. Entrenó de forma juiciosa, mejoró su técnica y comenzó por ese lado un servicio para eventos. Sabe que el turismo es considerado el cuarto sector de la economía pues apalanca los otros tres y su empresa termina estando involucrada en el sector de servicios. Este año quiere registrar la marca Bar Project Eje, pues quiere llegar a todo el Eje Cafetero con eventos, productos y asesorías (capacitación en alimentos y bebidas).

Dentro de cinco años se visiona cubriendo el Eje Cafetero y mirar si se puede expandir a un nivel más amplio, pues sería la primera empresa dedicada al bartender en esta zona del país. El trato que ofrece es muy personalizado, agradable al cliente, pues trata de conocerlo para luego estructurar el evento. La mayoría de eventos son fiestas de 15 años, lanzamientos de marcas y en la Feria de Manizales, que ha sido el evento más grande en el que ha participado.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino…

Publicado el 22 de enero de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino correcto, camino que para nosotros se hace animados por el amor a la institución y por la búsqueda de la excelencia, como bien lo reza el lema de la institución: la UCM “Un proyecto de amor que apunta a la excelencia”.

Para todos los lectores de esta edición de Obelisco, uno de los impresos de la UCM, mi gratitud y agradecimiento de corazón por involucrarse y desde los principios de participación y corresponsabilidad acompañar a la institución en todos estos procesos de calidad, cuyo modelo de autoevaluación nos llevó a recorrer y vivir seis fases, que hoy nos permiten compartir esta información con todos.

Los resultados que hoy visibilizamos son el logro y los retos de todos: estudiantes, graduados, profesores, administrativos, personal de apoyo, directivos, aliados y toda la Congregación que acompaña a esta, su única obra de educación superior en el mundo. A las hermanas vicerrectoras y sus equipos, al equipo de Rectoría y a la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mil gracias por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a una institución que sabe de tradición y de respuestas nuevas a las necesidades del contexto, a las necesidades de las personas, aquellas que están en el centro de nuestros procesos académicos y administrativos.

Hoy miramos la UCM a partir de un ejercicio noético que nos permite ver, pensar y decidir; iluminamos su recorrido, su historia que teje su pasado, su presente y su futuro a partir de un ejercicio de verdad y caridad que parte de un corazón contemplativo e inteligente y nos disponemos a actuar desde un ejercicio de compasión que nos compromete con el mundo y sus causas más justas, con el destino común de la humanidad.

Por último, mi agradecimiento con sabor a eternidad, en este presente-presente, al Dios providente de Marie Poussepin que nos acompaña y nos lleva de la mano siempre, que nos mira con amor incondicional y que anima nuestra misión educativa para desarrollarla con pasión, con compromiso, como apuesta por la humana humanidad y todo cuanto vive y respira.

 

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

. . .

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649