Somos UCM

Un lente con enfoque musical

Para Christian, la fotografía que no transmita una emoción o un sentimiento no sirve. Trata de mostrar lo que los artistas quieren expresar en ese momento y que la persona sienta como si hubiera estado en ese concierto.

Publicado el 11 de mayo de 2017

Christian Camilo Agudelo Tabares tiene 28 años, se graduó de Publicidad en el 2015 de la UCM y está dedicado de lleno a la fotografía. Es amante de los videojuegos y practica Aikido, un arte marcial que sirve para muchas cosas pues brinda tranquilidad y enseña cómo afrontar la vida y los problemas que surgen a diario; es considerado el arte marcial de la paz pues se basa en la defensa personal y en el manejo de la energía.

Actualmente se dedica a la fotografía de conciertos y de bandas. Mientras Christian realizaba su práctica profesional en la Cruz Roja, tuvo la oportunidad de tomar un par de fotos en un concierto de Andrés Cepeda en Manizales. Allí se encontró con el mánager, envió sus fotos y posteriormente lo contactaron para cubrir todos los conciertos del artista en el Eje Cafetero; fue el primer artista famoso para el que trabajó. Es el fotógrafo oficial de Sanalejo, cubre eventos como el Estéreo Picnic, Rock al Parque, Manizales Grita Rock y conciertos en Bogotá de artistas como The Offspring y Korn, trabajo que es publicado en un website de Estados Unidos.

Luego de cada concierto Christian se va para su casa a mirar todas las fotos; para él, la fotografía que no transmita una emoción o un sentimiento no sirve. Trata de mostrar un poco lo que los artistas querían expresar en ese momento y que la persona al verla sienta como si hubiera estado en ese concierto.

Actualmente utiliza una cámara Nikon D610 con un lente 70-218 el cual es especial para conciertos, pues es muy luminoso y aprovecha las condiciones de luz en las tarimas. Lleva trabajando con Sanalejo un año y medio y cuando los nominaron al Grammy Anglo sintió ese logro como propio pues no sólo sostienen una relación laboral, son amigos.

Aunque su pasión es la fotografía musical, Christian también es fotógrafo de moda y retratos; trabaja con la revista Latin American Model desde hace un año y es la persona encargada de exponer las modelos que están saliendo de Manizales y que prometen una carrera interesante. Su sueño siempre ha sido ser el fotógrafo de una banda internacional y poder ir a gira con ellos por todo el mundo.

Siente un gran cariño por la UCM pues allí fue donde inició su pasión por la fotografía y siempre ha tenido la disposición de ayudarlo cuando lo ha necesitado. Su primera experiencia fotográfica fue en el Festival de Teatro de Manizales y ha sido el fotógrafo oficial de este evento durante tres años. El próximo 20 de mayo estará cubriendo el concierto de Andrés Cepeda en la plaza de toros de Manizales, el 7 de junio el de Andrés Calamaro en el Teatro Los Fundadores. En Bogotá estará el 8 de junio en el concierto de Dani Martin, el 18 del mismo mes en el festival Jamming y en julio hará presencia en uno de los eventos más importantes del país: Rock al Parque

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

Publicado el 22 de enero de 2019

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino correcto, camino que para nosotros se hace animados por el amor a la institución y por la búsqueda de la excelencia, como bien lo reza el lema de la institución: la UCM “Un proyecto de amor que apunta a la excelencia”.

Para todos los lectores de esta edición de Obelisco, uno de los impresos de la UCM, mi gratitud y agradecimiento de corazón por involucrarse y desde los principios de participación y corresponsabilidad acompañar a la institución en todos estos procesos de calidad, cuyo modelo de autoevaluación nos llevó a recorrer y vivir seis fases, que hoy nos permiten compartir esta información con todos.

Los resultados que hoy visibilizamos son el logro y los retos de todos: estudiantes, graduados, profesores, administrativos, personal de apoyo, directivos, aliados y toda la Congregación que acompaña a esta, su única obra de educación superior en el mundo. A las hermanas vicerrectoras y sus equipos, al equipo de Rectoría y a la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mil gracias por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a una institución que sabe de tradición y de respuestas nuevas a las necesidades del contexto, a las necesidades de las personas, aquellas que están en el centro de nuestros procesos académicos y administrativos.

Hoy miramos la UCM a partir de un ejercicio noético que nos permite ver, pensar y decidir; iluminamos su recorrido, su historia que teje su pasado, su presente y su futuro a partir de un ejercicio de verdad y caridad que parte de un corazón contemplativo e inteligente y nos disponemos a actuar desde un ejercicio de compasión que nos compromete con el mundo y sus causas más justas, con el destino común de la humanidad.

Por último, mi agradecimiento con sabor a eternidad, en este presente-presente, al Dios providente de Marie Poussepin que nos acompaña y nos lleva de la mano siempre, que nos mira con amor incondicional y que anima nuestra misión educativa para desarrollarla con pasión, con compromiso, como apuesta por la humana humanidad y todo cuanto vive y respira.

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

. . .