Somos UCM

Un esfuerzo con resultados positivos

Publicado el 25 de abril de 2017

Karen Lorena Rojas Franco

Beca por Rendimiento Académico
Descuento: 50%

Estudiante de Bacteriología y proveniente de Andalucía, Valle, un municipio con más de 18 mil habitantes; ella es Karen Lorena, una joven de 20 años quien el semestre pasado obtuvo el mejor promedio académico en su programa con un puntaje de 4,7. Grata sorpresa la que se llevó al finalizar materias, pues le anunciaron que con su promedio era merecedora del 50% de descuento en la matrícula.

Se considera una persona responsable, honesta, amigable, le gusta el trabajo en equipo y compartir con los demás. Su gusto por la bacteriología viene desde el colegio, pues siempre se había interesado por la medicina y la biología, pero no quería irse de lleno por ninguna de las dos; la bacteriología tiene un poco de ambas y por eso se aventuró en este mundo.

“Siento que la UCM brinda mucho apoyo a sus estudiantes y me gusta que se enfoca en lo humano, pues esto es muy importante cuando uno vaya a salir a trabajar. La carrera tiene muchos enfoques; uno puede especializarse en la parte industrial, en la medicina animal, en la fitopatología (patologías vegetales) o en lo forense”, comenta Karen Lorena tras asegurar que prefiere el sector industrial y que su sueño es crear su propia empresa.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co