Somos UCM

Un ejemplo de disciplina y dedicación

“Siempre he sido muy activo, con mucha energía y desde niño me gustaba ´zamarrear` las cosas, pero cuando conocí el judo entendí que esa energía desbordada la podía invertir en otro objetivo y me quedó gustando”.

Publicado el 25 de abril de 2017

Daniel Mideros Ospina

Incentivo Deportivo: Judo
Descuento: 50%

“Siempre he sido muy activo, con mucha energía y desde niño me gustaba ´zamarrear` las cosas (risas), pero cuando conocí el judo entendí que esa energía desbordada la podía invertir en otro objetivo y me quedó gustando”; así cuenta Daniel cómo comenzó a practicar el judo, un deporte que requiere de mucho corazón, tiempo de repetición en la técnica y paciencia puesto que es una disciplina muy exigente en cuanto a lo físico.

Obteniendo el campeonato regional, Daniel obtuvo un incentivo de pagar un 50% menos en el valor de la matrícula

Hace 2 años, con tan solo 18 de edad, Daniel representó a la UCM y a Caldas, obteniendo el campeonato regional, logro que le dio la posibilidad de pagar un 50% menos en el valor de la matrícula, pues es uno de los tantos incentivos que brinda la Universidad a los deportistas que se destacan en las diferentes disciplinas.

Paralelo a Ingeniería Ambiental, Daniel estudia Biología en otra universidad de la ciudad, un claro ejemplo de disciplina y dedicación. Actualmente quiere abrirse paso a la educación física pues el deporte es una de las cosas que más se ha fortalecido en su vida como enfoque profesional. Con 7 años de experiencia en el judo, invita a los jóvenes a practicar algún deporte pues está convencido de que una vida saludable permite una estabilidad en todos los aspectos de la vida.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co