Somos UCM

Lo gratificante de salir del país

Claudia Patricia Argoty Rosales · 26 años Procedencia: Tuluá, Valle del Cauca Programa: Arquitectura País de práctica: México Tranquila, soñadora, visionaria y ambiciosa. Estas palabras describen la personalidad de Claudia Patricia que a sus 26 años ha descubierto que estar en otro país es una gran inspiración para soñar con grandes proyectos personales y académicos. Son ocho años estudiando en la UCM, y Claudia Patricia tiene dos títulos profesionales: es Administradora Turística y…

Publicado el 19 de octubre de 2018

Claudia Patricia Argoty Rosales · 26 años
Procedencia: Tuluá, Valle del Cauca
Programa: Arquitectura
País de práctica: México

Son ocho años estudiando en la UCM, y Claudia Patricia tiene dos títulos profesionales: es Administradora Turística y Arquitecta, y aunque son carreras totalmente distintas, ella asegura que las dos van de la mano porque la ciudad primero se planifica y después se vende.
A Claudia le apasionan los viajes, conocer culturas diferentes, probar nuevas sazones y sobre todo la arquitectura; gracias a esto conoció México, país que se caracteriza por tener unas de las mejores estructuras arquitectónicas a nivel mundial, y el mayor número de lugares declarados patrimonios de la humanidad.
Claudia Patricia realizó la práctica profesional en Bahía de Conceptos, una empresa ubicada en la Ciudad de México. Esta experiencia profesional le dejó diversas enseñanzas académicas y personales que le sirvieron para seguir creciendo en un mundo que está en constante desarrollo.

Me llamó la atención salir y conocer nuevas cosas. Estuve en un taller de arquitectura donde me dedicaba a diseñar las tiendas comerciales de distintas marcas reconocidas de la ciudad; esta experiencia complementó mi formación como arquitecta y me brindó ideas que puedo aplicar en mi país de una manera novedosa, que cause curiosidad y venda

En su viaje, Claudia tuvo la oportunidad de visitar lugares representativos de Ciudad de México y sus alrededores, estuvo en el centro histórico, visitó Puebla e Hidalgo y fue a la playa de Oaxaca que queda a cinco horas de la capital. Probó comidas típicas, pero hubo una que marcó la diferencia: las enchiladas verdes a base de tortilla.
Claudia Patricia agradece a la UCM por haberla apoyado para hacer sus prácticas profesionales en el exterior; ya que además de México, al finalizar sus estudios en Administración Turística, también tuvo el apoyo de la universidad para realizar práctica académica en tierras peruanas. “La UCM además de la ayuda económica que me aportó con el descuento del 50% en la matrícula, estuvo muy pendiente de mí desde el momento que partí hasta que regresé, lo cual es muy gratificante para mí estando fuera del país”.
Ahora en Colombia, siente que con la experiencia adquirida en la práctica, puede encontrar una buena opción laboral que cumpla con sus expectativas, pues sus metas están claras desde que decidió combinar el turismo con la arquitectura.

Por: Saúl Alejandro Chávez López.