Somos UCM

¿Por qué emprender siendo estudiante?

En el V Encuentro “Ingenio en Movimiento”, presenciamos la conferencia “Por qué emprender siendo estudiante de Ingeniería Industrial” del ingeniero industrial, Sebastián Patiño Giraldo, quien habló sobre su experiencia como emprendedor.

Publicado el 6 de Junio de 2017

Luego de finalizar su charla, Sebastián Patiño Giraldo, un joven profesional que acaba de culminar su carrera, nos contó su experiencia con el proyecto de emprendimiento Student House.

¿En qué consistió la exposición?

Consistió sobre nuestro proyecto de emprendimiento que se llama Student House, nuestra experiencia de cómo fue que surgió la idea, cómo sacamos el proyecto adelante, cómo vinculamos todas esas herramientas y conocimientos que adquirimos en nuestra carrera para poder emprender efectivamente en la ciudad.

…hay muchas instituciones que te pueden ayudar y el mensaje es que puedes sacar adelante tu emprendimiento sin tener que haberte graduado ni tener mucha experiencia

¿Qué mensaje le da a los estudiantes para que efectivamente emprendan y no se queden con la idea de simplemente trabajar para alguien?

Muchas veces existen limitantes al pensar que siendo estudiante se necesita conseguir dinero primero, se necesita conseguir experiencia y la verdad es que no; hay muchas instituciones que te pueden ayudar y el mensaje es que puedes sacar adelante tu emprendimiento sin tener que haberte graduado ni tener mucha experiencia.

¿Por qué es importante para usted la realización de este tipo de jornadas académicas?

Es supremamente importante porque a los estudiantes les da la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista, conocer diferentes proyectos que han desarrollado otras personas, conocer su experiencia y poderla aplicar a su vida sacando experiencias para ellos. Para las personas que son ponentes en este tipo de eventos es una experiencia muy enriquecedora para compartir sus proyectos, contar su experiencia y para aportar un granito de arena al desarrollo de Manizales y la sociedad en general.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co