Somos UCM

Músico desde la cuna

Este estudiante de Ingeniería Ambiental viene de una familia netamente musical y dice amar tanto la música que no quiso que ella tuviera que darle el pan, razón por la que estudia en la UCM una carrera totalmente diferente.

Publicado el 25 de abril de 2017
Categorías:

Edward Alexis Martínez Giraldo

Incentivo Cultural: Chirimía
Descuento: 5%

 

Edward Alexis nació en Villamaría, Caldas. Lleva 10 años interpretando instrumentos y perteneció a la banda del colegio Gerardo Arias, de su municipio, donde tuvo la oportunidad de viajar dentro y fuera del país participando en concursos.  En sus inicios tocaba saxofón alto pero luego aprendió a tocar clarinete. La UCM tomó las bases que él tenía y lo ayudó a impulsarse y a descubrir nuevas habilidades; hoy, gracias a la chirimía, suma la percusión a la lista de instrumentos que domina.

Actualmente la chirimía está integrada  por 10 estudiantes que reciben un 5% de descuento en sus matrículas por ser parte de los incentivos culturales que brinda la UCM.

Este estudiante de Ingeniería Ambiental viene de una familia netamente musical y dice amar tanto la música que no quiso que ella tuviera que darle el pan, razón por la que estudia en la UCM una carrera totalmente diferente; tiene primos que son músicos profesionales, directores de bandas y orquestas. Considera que su gran potencial se encuentra en los dedos, pues toca las cuatro clases de saxofón que existen; alto, soprano, tenor y barítono. Ha tenido la oportunidad de ser dirigido por músicos de Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Italia y Argentina.

Actualmente la chirimía está integrada  por 10 estudiantes que reciben un 5% de descuento en sus matrículas por ser parte de los incentivos culturales que brinda la UCM. “La chirimía es un espacio que los jóvenes, a los que les guste la música, deberían aprovechar porque la vida universitaria es lo mejor pues no hay responsabilidades tan grandes como las tiene un profesional; hay que aprovechar estos espacios ahora que hay tiempo y tienen todos estos beneficios e incentivos económicos”.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co