Somos UCM

Movilidad académica en Chile

“Mi objetivo personal era ir a hacer contactos y dejar puertas abiertas. Conocí una pareja de publicistas que me pidieron regresar a Chile para realizar la práctica”

Publicado el 25 de abril de 2017
Categorías:

Pedro Alejandro Callejas Orrego

Incentivo: Movilidad Académica
Descuento: 50%

La Serena, ciudad capital de la región de Coquimbo, Chile, no estaba ubicada en el mapa de Pedro Alejandro hasta el año pasado, cuando tomó la decisión de hacer algo diferente y aprovechar la oportunidad que la UCM le ofrecía. Comenzando el 2016 inició la búsqueda de universidades y apareció La Serena, una institución estatal que ofrecía el programa de Diseño con mención en Comunicación. Allí, él podría cursar 5 materias afines a su carrera (Publicidad), gracias al convenio de movilidad académica.

Para viajar al país austral la UCM le otorgó un descuento del 50% sobre el valor de su matrícula y, adicionalmente, un dinero para cubrir algunos gastos como pasaporte, visa y transporte. Llegó allí en agosto y finalizó materias en enero de este año; fue tan productiva su estadía que su proyecto final fue escogido como el mejor del semestre.

Para viajar a Chile, la  UCM le otorgó un descuento del 50% sobre el valor de su matrícula.

“Mi objetivo personal era ir a hacer contactos y dejar puertas abiertas. Conocí una pareja de publicistas que me pidieron regresar a Chile para realizar la práctica”, cuenta Pedro Alejandro con orgullo. Según él, es una experiencia inolvidable que todo estudiante universitario debería vivir, pues no solo aporta en lo profesional sino en lo personal, y la responsabilidad que se adquiere es mayor, ya que el hecho de estar solo y lejos de casa obliga al ser humano a tomar las riendas de su propia vida.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co