Somos UCM

Momentos que capturan recuerdos

Daniela agradece a la UCM, pues fue allí donde surgió su inquietud por el emprendimiento luego de que un profesor le dijera que “un negocio surge cuando una persona encuentra la solución a un problema”.

Publicado el 11 de Mayo de 2017
Categorías:

Daniela Lasso Legarda

Emprendimiento: Captura Fotocabina

Cursa noveno semestre de Bacteriología, tiene una empresa llamada Captura Fotocabina y ha participado en la Feria de Emprendimiento UCM.

Las personas que la conocen saben que siempre le ha gustado vender y estar relacionada con el emprendimiento. En quinto semestre de su carrera, Daniela hizo una pausa en sus estudios para dedicarse al rol de madre primeriza, momento de su vida en el que se le ocurrió la idea de la fotocabina, asistiendo a su esposo en un matrimonio pues es fotógrafo de bodas; allí vio la necesidad de crear un tipo de entretenimiento en ciertos eventos sociales.

“un negocio surge cuando una persona encuentra la solución a un problema”.

Empezó con la primera fotocabina con recursos de Tecnoparque en el Sena, donde le dieron materiales de policarbonato alveolar, con los que construyó su primera cabina rígida.

Posteriormente surgió la idea de construir una fotocabina inflable que tuviera luz led incorporada, cámara réflex, pantalla táctil y capacidad para doce personas. Exactamente en diciembre de 2015 fue pionera con su idea en el Eje Cafetero; actualmente tiene dos de las mismas.

Daniela agradece a la Universidad, pues fue allí donde surgió su inquietud por el emprendimiento luego de que el profesor Kevin Paulo Barrero le dijera: “un negocio surge cuando una persona encuentra la solución a un problema”.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co