Somos UCM

Limpieza profunda desde el interior

Carolina Alzate Trujillo ingresó en el 2009 al programa de Administración Turística de la UCM, pero una oportunidad de emprendimiento se le atravesó en el camino. En 2014 regresó con la plena convicción de obtener su título, realizó la práctica y el proyecto de grado en su empresa y espera graduarse en los próximos meses.

Publicado el 11 de mayo de 2017

Tissué Spa nació como una iniciativa de emprendimiento mientras que Carolina estudiaba en la Universidad Católica de Manizales. Hizo parte de Addventure Más, programa de Manizales Más, en el que participó como empresa innovadora. Desde que cursaba primer semestre tuvo clara la meta de montar empresa, tener personal a cargo e incursionar en la línea de salud y bienestar; tema que le apasiona y ha llamado siempre su atención, gracias a las bases que le dieron sus docentes de emprendimiento.

Carolina ofrece una solución para la problemática del estrés que padece a diario el oficinista para aquellos que desconocen la manera para combatirla o por lo menos remediarla. La salud, el cuidado personal, el bienestar físico y la salud mental, son temas que siempre le han apasionado. Por eso el nombre de su spa no es producto del azar; dentro de tantas lluvias de ideas realizadas, buscando temas relacionados con el bienestar y palabras originarias de la cultura oriental halló un idioma denominado tagalo, cuyo significado es: limpieza profunda desde el interior.

Inicialmente ofreció terapias de bienestar a nivel individual, grupal o en pareja. Fue pionera en la idea de organizar fiestas tipo spa en Manizales, dirigidas al público infantil. Para las parejas propuso un espacio de tranquilidad que garantizara una conexión por medio de un masaje y una cena. Pero como toda buena idea tuvo su maduración decidió enfocarse en el sector empresarial, pues entendió que es un segmento con gran poder adquisitivo que está compuesto por ejecutivos que sufren constantemente de estrés y cansancio.

El servicio a domicilio inició en Santágueda, apoyado con una etapa previa de volanteo para captar interesados y agendar citas para prestar el servicio en fincas; ese carro particular, que utilizaban para prestar el servicio a domicilio, se convirtió en el Tissué Spa Móvil, usado para trasladar todos los equipos requeridos y cubrir la zona del Eje Cafetero. Desde el 2014 cuentan con cuatro sedes: dos en Manizales (la principal en el barrio Palermo y otra en el Recinto del Pensamiento), una en Pereira y otra en Armenia.

Como factor diferenciador evita promocionarse como centro de estética, pues no practican tratamientos invasivos, reductores o postoperatorios. Se enfocan únicamente en lo natural; los productos e insumos utilizados son de origen orgánico y preparados por ellos mismos: café de la región, coco, chocolate y muchas frutas mezcladas con aceites esenciales. Por eso tiene razones de peso para pensar en lanzar su propia línea de productos.

Otro de los diferenciales que destaca es la calidad humana; terapeutas capacitados mes a mes en atención y servicio al cliente. Generan 20 empleos directos; el personal está compuesto por madres cabeza de familia que han recibido el apoyo de Tissué Spa para obtener su título como Técnicos en Estética y Cosmetología o en Terapias Manuales. Espera abrir microfranquicias dirigidas a dichas madres, personas con otro color de piel y reinsertados de estratos menores pues recalca la relevancia del compromiso social.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co