Somos UCM

Cría de terneros como emprendimiento

El V Encuentro “Ingenio en Movimiento” fue el escenario donde el estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- convenio UCM, Santiago López Díaz, pudo presentar su proyecto.

Publicado el 6 de junio de 2017

Tras finalizar su presentación, el estudiante de octavo semestre contó detalles sobre el proyecto “Levante y cría de terneros”, el cual trabajó junto a su compañera Laura Manuela Zuluaga, en la materia de Gestión de Proyectos.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un proyecto de emprendimiento productivo e involucrado en el sector agropecuario. Consiste en optimizar, a través de diferentes técnicas y manipulación del ganado, el periodo de crecimiento y maduración con el fin de aumentar sus ciclos de producción en los hatos lecheros o en las producciones de carne.

¿Por qué es importante para usted la realización de este tipo de jornadas académicas?

Es muy importante porque podemos exponer y darnos a conocer con los diferentes proyectos que formulamos en las aulas y además que se puede mostrar la versatilidad que tenemos como ingenieros industriales para desempeñarnos en cualquier área de oportunidad en el mercado.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co