Somos UCM

Las enseñanzas de una práctica internacional

Juan Alejandro Sierra Tejada · 26 años Procedencia: Manizales Programa: Publicidad País de práctica: Perú Para Juan Alejandro Sierra Tejada, internacionalizarse ha significado vivir una experiencia social y académica llena de oportunidades en un amplio mundo del saber, siendo esta el plus que necesita su hoja de vida para marcar la diferencia en el mercado nacional e internacional. Lima fue la capital que Juan Alejandro escogió para hacer su práctica profesional en la…

Publicado el 19 de octubre de 2018

Juan Alejandro Sierra Tejada · 26 años
Procedencia: Manizales
Programa: Publicidad
País de práctica: Perú

Lima fue la capital que Juan Alejandro escogió para hacer su práctica profesional en la agencia de publicidad Mullen Lowe. La experiencia y el conocimiento adquirido en el país Inca le han permitido ampliar su concepto sobre lo que la publicidad tiene para ofrecerle al mundo. “Mi carrera es muy completa, aprendemos de filosofía, sociología, antropología, comunicación, y eso es importante para poder interactuar y estar a la altura de conversaciones académicas de talla internacional”, expresó Juan Alejandro.
Conocer fue uno de los mayores placeres de Juan durante su estadía en Perú, pues aparte de realizar una buena labor en su trabajo como publicista, se puso en la tarea de explorar Lima, Trujillo, Pisco, Paracas y Ayacucho, por lo cual indicó: “Sin duda les recomiendo a los estudiantes de la UCM en general que se animen y hagan la práctica fuera del país porque es una aventura personal y académica que se tiene que vivir”.
Una pregunta inquietó a Juan Alejandro: ¿volvería a Perú a continuar sus estudios o su vida profesional? su respuesta fue inesperada: “creería que sería mejor preguntar si volvería a Colombia, ya que estoy radicado en Perú y aquí me siento bien porque creo que estoy abriendo puertas que seguramente me van a servir para estar mejor posicionado en el mundo de la publicidad”, expresó Juan.
Y añade que laboralmente se proyecta viajando por el mundo, compartiendo sus experiencias y si es posible, enseñando sus conocimientos sobre la carrera que le ha dado las oportunidades que desde pequeño soñó tener.
“La UCM es una universidad muy completa en todos sus campos de acción y eso es muy importante para nosotros los estudiantes, porque salimos muy bien formados y con buenos valores”, añadió Juan, y manifestó estar muy agradecido con la ayuda recibida del 50% en la matrícula, ya que este beneficio allana el camino para que los estudiantes puedan acceder a este tipo de oportunidades con mayor facilidad.

Yo creo que las bases que los profesores de Publicidad nos brindaban clase tras clase, iban más allá de un conocimiento académico, porque ahora que estoy laborando me doy cuenta que ellos también nos enseñaban a solucionar problemas, a tener carácter, criterio y la mejor actitud para que los trabajos salgan bien

Y agrega que ser UCM significa estar dentro de una familia, donde se conocen personas que ayudan a crecer académica y personalmente que siempre van a estar a disposición para ayudar a ser una mejor versión de sí mismo.
La adaptación de Juan fue muy fácil, asegura que apenas se dio cuenta que este viaje sí iba a ser posible, cambió el chip y se mentalizó frente a la que iba a ser una de las mejores experiencias académicas de su carrera, junto al del viaje a México que hizo como movilidad en semestres anteriores, sobre los que afirma: “estos viajes son muy importantes para complementar y ejecutar lo que se aprende en clase”.

Por: Saúl Alejandro Chávez López.