Somos UCM

La UCM le dió un plus a mi carrera

Encontrar en la UCM un modelo personalizante y complementario a su carrera fue la mejor manera de tomar la decisión de venir a Colombia y fortalecer su proceso de formación.

Publicado el 22 de octubre de 2018

Cecilia Belén Flores · 24 años
Procedencia: Mendoza, Argentina
Estudia: Licenciatura en Diseño Gráfico
Movilidad en la UCM: Publicidad

Desde sus inicios académicos, Cecilia Belén tenía claro que hacer una movilidad internacional no solo le iba a permitir ampliar su conocimiento, sino también, el proyectarse para poner en marcha iniciativas como crear su propia marca con impacto a nivel nacional e internacional.
Las aspiraciones de Cecilia eran altas respecto a su movilidad académica, se tomó muy en serio el proceso, y desde su país investigó qué programa y qué universidad de Colombia podían complementarle lo ya aprendido sobre diseño gráfico. El programa de Publicidad de la UCM fue su primera opción, y no dudó en tomarla, pues las asignaturas se ajustaban muy bien a su perfil.

Yo sé de diseño gráfico porque voy en el último año, pero sabía que venir a la Universidad Católica de Manizales a ver sus materias de Publicidad le iba a dar un plus muy importante a mi hoja de vida

Cecilia destaca el Modelo Pedagógico Personalizante y Liberador que ha experimentado en las clases, cree que se aprende más al no tener demasiados estudiantes en un salón. La materia que más le ha gustado es Fotografía y destaca al igual que sus compañeros, que el programa de Publicidad tiene profesores muy bien capacitados y preparados para formar estudiantes de alta calidad.
Para Cecilia, su paso por nuestro país es una experiencia académica y cultural que se tiene que vivir por sus paisajes, su gente y su café. Pero más aún Manizales, una ciudad segura, bonita y pequeña, lo cual hace que todo sea más fácil y agradable: “antes de venir a Colombia pensaba en su historia y me daba un poco de miedo, pero ese tema quedó en el pasado, ahora es un país que tiene más cosas buenas que malas y no dudaría en recomendar esta experiencia; es inolvidable”, culminó Cecilia.

Director del Programa de Publicidad

César Enrique Castiblanco Laurada

Para César Castiblanco, la relación con los estudiantes es un factor importante para el desarrollo adecuado de su programa. Cuando conoció a Cecilia, se percató inmediatamente de que era una chica tímida e introvertida. En vista de esta situación, él le brindó el apoyo y acompañamiento necesario para que Cecilia tuviera la mejor estadía dentro de la institución. César recordó su tiempo en Argentina, y sabe que interectuar con gente de otro país es difícil, por eso estuvo siempre pendiente de la evolución que tenia su nueva integrante.
Al pasar de las semanas, descubrió que Cecilia ya se desenvolvía perfectamente en la UCM, tenía compañeros con los cuales disfrutaba pasar su tiempo libre, ya no sentía pena de los docentes y lograba expresarse tal cual era. “La chica que llegó a esta universidad es completamente diferente a la que se va, y me alegra mucho saber que se lleva una buena impresión de nuestra hospitalidad y respeto por las culturas diferentes a la nuestra” agregó Castiblanco.

Por: Saúl Alejandro Chávez López.