Somos UCM

La publicidad me permite ser marca

Apasionado por el deporte en su máxima expresión, disciplinado y con sus metas bien trazadas, Juan Camilo González Sánchez, un joven que le ha dedicado toda su vida al deporte en diferentes disciplinas, ahora busca sobresalir académicamente en esta nueva etapa de su vida: la universidad.

Publicado el 29 de abril de 2018

Cuando tenía 7 años, Juan Camilo cambió la ciudad de las puertas abiertas para irse a vivir a los Ángeles, Estados Unidos, exactamente a Culver City. El motivo de su viaje junto a su familia fue principalmente hacerle compañía a Don Leonardo, su padre, quien se fue a estudiar durante un año y medio. Juan en tierras norteamericanas cursó mitad de segundo grado y tercero en su totalidad, dominaba el inglés a la perfección, pero por falta de práctica al llegar de nuevo a tierras cafeteras, se le fueron olvidando algunas palabras de aquel lenguaje que usó durante su estadía en el extranjero.

El deporte para Juan Camilo se convirtió en un estilo de vida cuando comenzó a explorar distintas modalidades a través de los años: pisó el césped y practicó fútbol, se puso unos patines y sobresalió en la pista, se destacó en un coliseo jugando voleibol, se colocó los “pisos” especiales para no resbalar en el polvo de ladrillo jugando al tenis, nadó en modalidad de mariposa y espalda, y corrió en el maderamen driblando el balón para anotar de tres, sin dejar a un lado el golf, en el cual no tuvo tanta suerte. Y es que su actividad deportiva nunca se ha detenido, ahora está más activa que nunca, “comencé mi nuevo proyecto de vida y ahora practico entrenamiento con pesas, hago videos realizando mis ejercicios para convertirme en una figura pública y cuando ya esté bien posicionado voy a dar clases personalizadas. Estoy seguro que estudiar Publicidad en la UCM me va a dar las herramientas necesarias para complementar mi especialización deportiva”.

Ahora siento que mi vida tomó otro rumbo y va a ser para bien. Decidí estudiar Publicidad en la UCM porque me dijeron que aparte de adquirir un excelente conocimiento, estar aquí es sentirse uno mismo y eso he podido evidenciar en el poco tiempo que llevo estudiando, también aprecio que los profesores siempre tienen la mejor disposición para escucharnos y hacernos sentir especiales

Al principio de año no sabía qué estudiar y entró un poco tarde a las jornadas académicas, pero sin ningún tipo de inconveniente, pues el programa de Publicidad entendió su situación y fue flexible con su admisión.

Juan es de pocos amigos, pero los que tiene son reales porque lo acompañan a materializar cada sueño que quiere cumplir. Se visualiza aplicando las herramientas adquiridas en la publicidad en su proyecto de entrenamiento personalizado, y creciendo en las redes sociales con un perfil interesante que atraiga la atención de la gente. Aparte de eso, en sus tiempos libres mezcla unos cuantos “temas” en su consola de dj, pues esta pasión por la música se la heredó a su hermano mayor que actualmente es músico profesional y al cual tiene mucho que agradecer.

Por: Saúl Alejandro Chávez López. schavez@ucm.edu.co