Somos UCM

Innovación para fábrica de arepas

La estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana –UPB- convenio UCM, María Fernanda Hoyos Sánchez, fue una de las estudiantes encargadas de cerrar el ciclo de exposiciones del V Encuentro “Ingenio en Movimiento”.

Publicado el 6 de junio de 2017

Al finalizar su presentación, la estudiante habló sobre su experiencia en el proyecto “Innovación para la competitividad en arepas La Brasita”, el cual fue desarrollado junto a otros tres compañeros para la materia de Gestión Tecnológica.

¿En qué consistió el proyecto?

El proyecto consistió en identificar una zona o proceso de oportunidad teniendo en cuenta la planeación estratégica de La Brasita. A partir de esa identificación se elaboró un plan de adquisición tecnológica, dando como resultado la adquisición de una máquina empacadora flow pack, la cual le permite a la empresa subir su nivel de producción para alcanzar un nivel más alto en la competitividad del mercado de alimentos.

¿Por qué es importante para usted la realización de este tipo de jornadas académicas?

Es muy importante porque podemos exponer y darnos a conocer con los diferentes proyectos que formulamos en las aulas y además que se puede mostrar la versatilidad que tenemos como ingenieros industriales para desempeñarnos en cualquier área de oportunidad en el mercado.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co