Somos UCM

Follow: Ideas frescas pensadas en grande

Sebastián Guarín es egresado del programa de Publicidad UCM y es especialista en Producción Audiovisual en el New York Film Academy, en Nueva York. Amante del cine, disfruta la vida en familia y las pequeñas cosas y siempre piensa en hacer cosas diferentes pero aplicadas a su profesión.

Publicado el 11 de mayo de 2017
Categorías:

Al darse cuenta del auge que manejan las redes sociales hoy en día y que se trata de seguir gente, ideas y marcas, Sebastián decidió emprender su camino. La palabra folks en inglés, que significa ‘amigos’ o ‘parceros’, siempre llamó su atención, así que resolvió usarla como punto de partida para bautizar su proyecto que tomaría el nombre de Follow, un ecosistema creativo que da a conocer marcas a través del video marketing captando un enorme potencial de clientes en todos los rincones del mundo.

Cuando estudiaba en Estados Unidos conoció al guitarrista de Marc Anthony y a sus músicos, quienes solicitaron un video pues querían que la gente lo viera antes que escucharlo, pues al productor hoy en día le interesa más cómo se mueven los artistas en el escenario. De allí nació la necesidad de crear una productora enfocada en la plataforma de Youtube, generar contenidos y ofrecerle a marcas, artistas y empresas un video de muy buena calidad a bajo costo.

Follow quiere crear un estilo de vida como tal y que los contenidos que proponga sean muy enfocados a ello, por lo que tienen un manifiesto que dice: “Destaca, lidera, sigue personas, no sigas masas”

En los cinco años que tiene de experiencia, Sebastián ha logrado consolidar un portafolio muy interesante que le ha ayudado a potencializar mucho más la empresa. Clientes como Specialized, Uber, Parque del Café, Almacenes Éxito y Súper de Alimentos son algunas de las marcas importantes que le han brindado un buen bagaje para decir que se están generando buenos contenidos y brindar un respaldo para nuevos clientes.

Manizales le ha dado la oportunidad de hacer cosas muy interesantes, de ponerse metas mayores y de realizar proyectos más arriesgadas; algo que le permitió darse a conocer en el ámbito local y nacional fue el video que realizó con Sebastián Yepes denominado “Manizales piensa en grande” el cual fue muy importante pues generó un gran impacto en las redes sociales y su trabajo obtuvo un gran reconocimiento.

Follow quiere crear un estilo de vida como tal y que los contenidos que proponga sean muy enfocados a ello, por lo que tienen un manifiesto que dice: “Destaca, lidera, sigue personas, no sigas masas”; de esta forma, lo que Sebastián quiere proyectar con Follow es que todos puedan ser parte de ellos porque siguen una ideología de trabajo sencillo, que se identifiquen con la marca y que no la vean como algo inalcanzable.

Actualmente cuenta con equipos de última tecnología, como una cámara Sony FS5 que permite grabar videos en slow motion (un efecto visual  que ralentiza una acción y aumenta el impacto visual y emocional, el cual gusta mucho a sus clientes), un dron para realizar tomas aéreas, entre otros. Pero él está convencido de que “más que el arco es el indio”, es decir que una persona puede tener una cámara buenísima pero si no sabe sacarle el mayor provecho no logrará un buen producto.

Dentro de cinco años proyecta a Follow como una empresa sólida y como un referente en Colombia; si preguntan por videos, que Follow esté ahí. Quiere generar empleo y poder colaborarle a la gente. En la tragedia que sufrió la ciudad, el pasado 19 de abril, lo primero que hizo fue poner a disposición de las autoridades su dron, con el que se lograron hacer cosas interesantes; sabe que su buen trabajo debe ir acompañado del carisma hacia los demás.

Conoce el manifiesto Follow #DalePlay

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino…

Publicado el 22 de enero de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino correcto, camino que para nosotros se hace animados por el amor a la institución y por la búsqueda de la excelencia, como bien lo reza el lema de la institución: la UCM “Un proyecto de amor que apunta a la excelencia”.

Para todos los lectores de esta edición de Obelisco, uno de los impresos de la UCM, mi gratitud y agradecimiento de corazón por involucrarse y desde los principios de participación y corresponsabilidad acompañar a la institución en todos estos procesos de calidad, cuyo modelo de autoevaluación nos llevó a recorrer y vivir seis fases, que hoy nos permiten compartir esta información con todos.

Los resultados que hoy visibilizamos son el logro y los retos de todos: estudiantes, graduados, profesores, administrativos, personal de apoyo, directivos, aliados y toda la Congregación que acompaña a esta, su única obra de educación superior en el mundo. A las hermanas vicerrectoras y sus equipos, al equipo de Rectoría y a la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mil gracias por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a una institución que sabe de tradición y de respuestas nuevas a las necesidades del contexto, a las necesidades de las personas, aquellas que están en el centro de nuestros procesos académicos y administrativos.

Hoy miramos la UCM a partir de un ejercicio noético que nos permite ver, pensar y decidir; iluminamos su recorrido, su historia que teje su pasado, su presente y su futuro a partir de un ejercicio de verdad y caridad que parte de un corazón contemplativo e inteligente y nos disponemos a actuar desde un ejercicio de compasión que nos compromete con el mundo y sus causas más justas, con el destino común de la humanidad.

Por último, mi agradecimiento con sabor a eternidad, en este presente-presente, al Dios providente de Marie Poussepin que nos acompaña y nos lleva de la mano siempre, que nos mira con amor incondicional y que anima nuestra misión educativa para desarrollarla con pasión, con compromiso, como apuesta por la humana humanidad y todo cuanto vive y respira.

 

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

. . .

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649