Somos UCM

Genotipicación en plantas y animales

El líder de desarrollo del negocio de agrogenómica de la compañía Thermo Fisher Scientific, ubicada en Austin, Texas, Christopher C. Adams, fue uno de los conferencistas en el workshop “Genómica y Microorganismos en Agricultura”, evento que buscaba la implementación de técnicas de análisis genómico.

Publicado el 24 de julio de 2017
Categorías:

El coinventor de tres patentes otorgadas y cuatro aplicaciones pendientes discutió temas como las nuevas tecnologías de secuenciación genómica para cultivo molecular de plantas y animales que utilizan en su empresa, en especial la tecnología Ion Torrent para la secuenciación genómica dirigida.

¿Por qué es relevante este tema en la actualidad?

Es importante porque las personas están interesadas en la genotipificación de plantas y animales especialmente para identificar ciertos marcadores o genomas relacionados con características observables como el rendimiento o la resistencia a la sequía, por lo tanto nuestra tecnología es una tecnología de punta y de alto rendimiento para permitir realizar estas identificaciones.

…es muy importante educar, entrenar y dar sensibilidad en la comunidad científica para la adopción de nuevas tecnologías

¿Qué importancia tiene para usted la realización de este tipo de encuentros?

Lo más importante de este tipo de eventos es sensibilizar a la comunidad sobre las nuevas tecnologías, porque siempre la adopción de una tecnología y el uso dependen de que las personas la conozcan, entonces es muy importante educar, entrenar y dar sensibilidad en la comunidad científica para la adopción de ellas. Ninguno de estos eventos cara a cara o de forma presencial podrá ser reemplazado por un artículo, una lectura o un brochure sino que es muy importante el encuentro y la experiencia entre los mismos investigadores.

También es importante porque todos podemos aprender qué es lo que está sucediendo en la región, en la ciudad y en el país; yo no vengo solamente a dar mis conocimientos sino que también aprendo constantemente de lo que está sucediendo y cómo podemos trabajar juntos.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co