Somos UCM

Generación de líderes de bloque

Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en la ciudadela del norte de Manizales, sienten que hoy tienen muchas más oportunidades gracias al trabajo que la UCM, junto a diferentes instituciones de la ciudad, viene realizando desde hace varios años con toda la comunidad.

Publicado el 9 de agosto de 2017
Categorías:

Este proyecto busca fortalecer la generación de capacidades de liderazgo en los líderes de los bloques de San Sebastián, desde la perspectiva de los valores y la búsqueda de nuevos paradigmas en torno al empoderamiento comunitario, la convivencia y las dinámicas del habitar.

De esta forma se ha permitido que las familias de los 230 apartamentos de interés social

Es una apuesta que pretende involucrar a los bloques 5, 11 y 12 de San Sebastián etapa cuatro, en el proceso de formación axiológica y organización comunitaria para la conformación de comités, convivencias, juntas administradoras y la construcción colectiva de acuerdos para la convivencia. De esta forma se ha permitido que las familias de los 230 apartamentos de interés social de la Fundación Obras Sociales Betania, 50 niños, 20 padres de familia, 60 adultos mayores, 14 líderes de bloque y 30 jóvenes se vean beneficiados. El proyecto ha permitido:

Conozca el proyecto San Sebastián

. . .

Artículo construido con base en información derivada de los proyectos, informes y balances realizados por la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

. . .

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co