Somos UCM

Venir a estudiar aquí fue lo mejor que me pasó

Los momentos de ocio con sus amigos, la comida y el deporte fueron el complemento perfecto que encontró en la UCM, ese fue el ambiente idóneo para realizar su movilidad.

Publicado el 19 de octubre de 2018

Ana Julia Sgriccia · 22 años
Procedencia: Córdoba, Argentina
Estudia: Comunicación Social
Movilidad en la UCM: Publicidad

Ana Julia Sgriccia es tranquila, le gusta hablar, compartir sus costumbres y apoyar al River Plate, el equipo de sus amores hace ya varios años. En Argentina disfrutaba de los asados, salir a caminar con sus amigos y practicar hockey sobre césped, deporte que extraña ya que en Manizales no es posible practicarlo.
Colombia fue el país que eligió Julia para seguir su proceso académico. Desde 2016, el sueño de venir al país cafetero comenzó a rondar por su cabeza ya que Luisa Rodríguez Martínez, estudiante de Publicidad de la UCM que hizo movilidad académica a Argentina, le habló muy bien de la Universidad y la calidad humana que en ella se vive; dos años más tarde este sueño se materializó.
Crecer académicamente y como persona eran las expectativas que Julia tenía sobre lo que iba a ser su experiencia en la UCM.

Venir a estudiar aquí fue lo mejor que me ha podido pasar, el ambiente es tranquilo, los profesores saben demasiado y siempre han estado pendientes de mí. Como no puedo jugar hockey me he dedicado al baloncesto y los entrenadores han sido muy pacientes conmigo porque no sabía nada sobre este deporte

Ana Julia quiere compartirle a sus compañeros de la Universidad Nacional de Villa María todo lo que ha podido vivir en estos dos meses y lo que le resta de tiempo de movilidad, pues para ella este viaje significó dar un gran paso a lo que va a ser su vida profesional. También de Colombia llevará dulces típicos, café y fríjoles, puesto que estos han sido su comida favorita.

Director del Programa de Publicidad

César Enrique Castiblanco Laurada.

Para César Castiblanco, tener estudiantes de movilidad en el programa de Publicidad significa aprender de ellos, ampliar el mundo del conocimiento y enriquecer a los demás estudiantes nacionales con buenas ideas a futuro.
César asegura que la llegada de estudiantes internacionales como Julia Sgriccia, ha sido de suma importancia para la Universidad Católica de Manizales, “los estudiantes nacionales de publicidad y de las otras carreras, en el momento de conocer estas movilidades internacionales se motivan a viajar y a aprender cosas diferentes para abrir sus mentes sobre lo que seguramente va a ser su futuro” expresó.

Julia no quiere irse, en este momento está buscando los mecanismos para poder hacer otro semestre aquí y nosotros seríamos felices porque ella logra conectar mucho con sus compañeros y colaboradores al contar sus experiencias sobre su país Argentina; esto es algo muy significativo para nosotros como universidad

Por: Saúl Alejandro Chávez López.

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

Publicado el 22 de enero de 2019

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino correcto, camino que para nosotros se hace animados por el amor a la institución y por la búsqueda de la excelencia, como bien lo reza el lema de la institución: la UCM “Un proyecto de amor que apunta a la excelencia”.

Para todos los lectores de esta edición de Obelisco, uno de los impresos de la UCM, mi gratitud y agradecimiento de corazón por involucrarse y desde los principios de participación y corresponsabilidad acompañar a la institución en todos estos procesos de calidad, cuyo modelo de autoevaluación nos llevó a recorrer y vivir seis fases, que hoy nos permiten compartir esta información con todos.

Los resultados que hoy visibilizamos son el logro y los retos de todos: estudiantes, graduados, profesores, administrativos, personal de apoyo, directivos, aliados y toda la Congregación que acompaña a esta, su única obra de educación superior en el mundo. A las hermanas vicerrectoras y sus equipos, al equipo de Rectoría y a la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mil gracias por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a una institución que sabe de tradición y de respuestas nuevas a las necesidades del contexto, a las necesidades de las personas, aquellas que están en el centro de nuestros procesos académicos y administrativos.

Hoy miramos la UCM a partir de un ejercicio noético que nos permite ver, pensar y decidir; iluminamos su recorrido, su historia que teje su pasado, su presente y su futuro a partir de un ejercicio de verdad y caridad que parte de un corazón contemplativo e inteligente y nos disponemos a actuar desde un ejercicio de compasión que nos compromete con el mundo y sus causas más justas, con el destino común de la humanidad.

Por último, mi agradecimiento con sabor a eternidad, en este presente-presente, al Dios providente de Marie Poussepin que nos acompaña y nos lleva de la mano siempre, que nos mira con amor incondicional y que anima nuestra misión educativa para desarrollarla con pasión, con compromiso, como apuesta por la humana humanidad y todo cuanto vive y respira.

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

. . .