Somos UCM

Venir a estudiar aquí fue lo mejor que me pasó

Los momentos de ocio con sus amigos, la comida y el deporte fueron el complemento perfecto que encontró en la UCM, ese fue el ambiente idóneo para realizar su movilidad.

Publicado el 19 de octubre de 2018

Ana Julia Sgriccia · 22 años
Procedencia: Córdoba, Argentina
Estudia: Comunicación Social
Movilidad en la UCM: Publicidad

Ana Julia Sgriccia es tranquila, le gusta hablar, compartir sus costumbres y apoyar al River Plate, el equipo de sus amores hace ya varios años. En Argentina disfrutaba de los asados, salir a caminar con sus amigos y practicar hockey sobre césped, deporte que extraña ya que en Manizales no es posible practicarlo.
Colombia fue el país que eligió Julia para seguir su proceso académico. Desde 2016, el sueño de venir al país cafetero comenzó a rondar por su cabeza ya que Luisa Rodríguez Martínez, estudiante de Publicidad de la UCM que hizo movilidad académica a Argentina, le habló muy bien de la Universidad y la calidad humana que en ella se vive; dos años más tarde este sueño se materializó.
Crecer académicamente y como persona eran las expectativas que Julia tenía sobre lo que iba a ser su experiencia en la UCM.

Venir a estudiar aquí fue lo mejor que me ha podido pasar, el ambiente es tranquilo, los profesores saben demasiado y siempre han estado pendientes de mí. Como no puedo jugar hockey me he dedicado al baloncesto y los entrenadores han sido muy pacientes conmigo porque no sabía nada sobre este deporte

Ana Julia quiere compartirle a sus compañeros de la Universidad Nacional de Villa María todo lo que ha podido vivir en estos dos meses y lo que le resta de tiempo de movilidad, pues para ella este viaje significó dar un gran paso a lo que va a ser su vida profesional. También de Colombia llevará dulces típicos, café y fríjoles, puesto que estos han sido su comida favorita.

Director del Programa de Publicidad

César Enrique Castiblanco Laurada.

Para César Castiblanco, tener estudiantes de movilidad en el programa de Publicidad significa aprender de ellos, ampliar el mundo del conocimiento y enriquecer a los demás estudiantes nacionales con buenas ideas a futuro.
César asegura que la llegada de estudiantes internacionales como Julia Sgriccia, ha sido de suma importancia para la Universidad Católica de Manizales, “los estudiantes nacionales de publicidad y de las otras carreras, en el momento de conocer estas movilidades internacionales se motivan a viajar y a aprender cosas diferentes para abrir sus mentes sobre lo que seguramente va a ser su futuro” expresó.

Julia no quiere irse, en este momento está buscando los mecanismos para poder hacer otro semestre aquí y nosotros seríamos felices porque ella logra conectar mucho con sus compañeros y colaboradores al contar sus experiencias sobre su país Argentina; esto es algo muy significativo para nosotros como universidad

Por: Saúl Alejandro Chávez López.