Somos UCM

Escuelas familiares para la paz

Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en la ciudadela del norte de Manizales, sienten que hoy tienen muchas más oportunidades gracias al trabajo que la UCM, junto a diferentes instituciones de la ciudad, viene realizando desde hace varios años con toda la comunidad.

Publicado el 9 de agosto de 2017

La Universidad Católica de Manizales busca establecer estrategias para potenciar las relaciones familiares y sociales y empoderar a los padres y cuidadores frente a su rol educativo y formativo en la educación de sus hijos. Para ello, en jornadas realizadas en la casa pastoral del barrio, se han generado capacidades en 25 padres y cuidadores de la comunidad por semestre y 75 niños de la escuela deportiva de fútbol.

Se han generado capacidades en 25 padres y cuidadores de la comunidad por semestre y 75 niños de la escuela deportiva de futbol

Este proyecto aporta en la construcción de paz ya que se brinda a los niños, padres y cuidadores herramientas y estrategias para la resolución y trámite de conflictos, con el fin de construir la paz desde las familias, y que los hijos puedan replicar esta forma de actuar en todas las relaciones de su cotidianidad.

Conozca el proyecto San Sebastián

. . .

Artículo construido con base en información derivada de los proyectos, informes y balances realizados por la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

. . .

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co