Somos UCM

Aquí somos personas antes que estudiantes

Amante de las motos, ex volante 10 del Club Atlético Nacional y ahora estudiante de Publicidad; Juan Simón llega a Manizales tras, por cosas del destino, no poder continuar jugando en el equipo verdolaga.

Publicado el 25 de abril de 2017
Categorías:

Juan Simón Henao Gálvez

18 años
Procedencia: Medellín, Antioquia
Programa: Publicidad

Este joven de 18 años nació en Medellín pero llegó hace dos a Manizales. Su madre es manizaleña y actualmente trabaja en la ciudad, razón por la que, luego de no poder seguir jugando en el equipo de sus amores, prefirió instalarse definitivamente en nuestra ciudad.

En el poco tiempo que lleva viviendo en Manizales, Juan Simón ha hecho grandes amigos; uno de ellos, estudiante del programa de Publicidad de la UCM, le recomendó la carrera. Consciente de que la publicidad y el fútbol no guardan grandes similitudes, sabe que no todo en la vida tiene que ver con algo; “simplemente son caminos diferentes que uno elige”. Inclusive se atreve a decir que tal vez más adelante pueda combinar ambos gustos trabajando como publicista para equipos de fútbol.

Pese a que el fútbol no es ahora su primera opción, Juan Simón sabe que en este momento empieza una nueva etapa y que la universidad debe ser asumida con mayor responsabilidad, pues las lecciones que le ha dejado la vida han sido aprendidas.

Amante de las motos, ex volante 10 del Club Atlético Nacional y ahora estudiante de Publicidad; Juan Simón llega a Manizales tras, por cosas del destino, no poder continuar jugando en el equipo verdolaga. Si tuviera que elegir entre el fútbol y la publicidad lo haría por la última; el fútbol lo puede practicar alternamente pero la publicidad es la profesión que le permitirá alcanzar sus sueños.

“Si uno es una persona creativa y hace las cosas de forma estratégica todo tiene que salir bien. A mí me gusta el perfil creativo y de diseño que ofrece la carrera, pero también me llama la atención el cuento de la dirección. Me gusta proponer pero también ser parte del proceso creativo, es fundamental que todos podamos aportar al producto final”.

Con pocas semanas en el rol de publicista, a Juan Simón la Universidad le ha parecido “súper bacana” y muy agradable; y aunque una amiga cercana argumente que la educación superior en muchos casos tiende a ser fría y distante, él puede dar fe de que “en la UCM uno es una persona antes que un estudiante”.

Para este paisa ser UCM es, ante todo, ser ético y familiar en todas las relaciones; ser una buena persona. Asegura que su ciudad preferida es su natal Medellín, sin embargo le gusta de Manizales que es una ciudad limpia, bonita, de gente amable y donde todo queda cerca.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co