Somos UCM

En la UCM los profesores dan lo mejor de sí

Encontrar que la educación en Colombia es de buena calidad, logró llenar las expectativas de César, quien durante mucho tiempo quiso poder venir a nuestro país.

Publicado el 19 de octubre de 2018
Categorías:

César López Valeriano · 22 años
Procedencia: Puebla, México
Estudia: Diseño Gráfico
Movilidad en la UCM: Publicidad

Para César López Valeriano, haber venido a la UCM en movilidad académica ha sido una experiencia de gran aprendizaje. Tres años atrás comenzó el sueño de venir a Colombia, pero por diferentes situaciones no había podido hacerlo realidad. “El año pasado me enteré de que podía comenzar con la movilidad y no pensé ni un solo segundo en hacer bien los trámites para poder acceder a ella”, contó César, ya que Colombia para él era una aventura que tenía que vivir.
Los días en Manizales han pasado y para César lo más importante en este tiempo ha sido el conocimiento adquirido en la UCM, ya que este aprendizaje superó las expectativas que tenía sobre la educación en Colombia.

Los profesores aquí saben bastante y transmiten lo mejor que tienen de su conocimiento sobre la publicidad; eso es gratificante. También creo que haber cursado este semestre de publicidad me complementó demasiado como profesional; a ellos les aprendí sobre creación de estrategias, de campañas y de perfiles

Aparte de estudiar, César se ha puesto en la tarea de conocer diferentes sitios turísticos de la ciudad, ha estado en: Chipre, el Cable, el Corredor Polaco y Termales El Otoño; pero sabe que le queda mucho por explorar y no solo de Manizales, sino del resto del país, quiere ir a otras ciudades como Medellín y Cali.
Lo que más extraña César de su país es la comida porque la gastronomía colombiana le ha parecido muy extraña hasta en el horario, puesto que el almuerzo para él es a las 3 de la tarde y no come arroz en todas sus comidas. De Colombia disfrutó sus paisajes, las reuniones con amigos y el clima. Asegura que esta no va a ser la última vez que va a pisar tierras cafeteras, y que en próximas ocasiones él será guía turístico de su familia y amigos.

Director del Programa de Publicidad

César Enrique Castiblanco Laurada.

César López, estudiante de movilidad del programa de Publicidad de la UCM, es una persona analítica que siempre quiere hacer bien su trabajo, para así lograr los objetivos que se trazó antes de venir a Colombia. Para Cesar Castiblanco, este estudiante le ha aportado al programa una mirada internacional bastante interesante para comenzar a crear nuevas relaciones con México y darse la oportunidad de mirar más allá.

César López llegó muy tímido a la universidad, la alimentación le costó bastante, al igual que el clima de la ciudad, pero seguramente las ganas de estar bien y con la mejor disposición sobrepasó estas duras pruebas

César Castiblanco  añade que hoy en día se ve en el estudiante enterado de lo que es la UCM y más aún, apropiado sobre lo que es la publicidad, ya que en México estudia Diseño Gráfico.
Las movilidades académicas de los estudiantes entrantes le han permitido a la UCM conocer culturas y exportar conocimientos de suma importancia para la formación de futuros profesionales.

Por: Saúl Alejandro Chávez López.

En la UCM vivimos la cultura de la calidad

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino…

Publicado el 22 de enero de 2019
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales en el contexto de su proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, hace vida y visibiliza resultados concretos de su apuesta y compromiso con la calidad. Con su campaña de sensibilización y fidelización a lo largo de estos dos años, nos invitó y nos sigue invitando a participar, porque si cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria lo hace, entonces unidos avanzamos por el camino correcto, camino que para nosotros se hace animados por el amor a la institución y por la búsqueda de la excelencia, como bien lo reza el lema de la institución: la UCM “Un proyecto de amor que apunta a la excelencia”.

Para todos los lectores de esta edición de Obelisco, uno de los impresos de la UCM, mi gratitud y agradecimiento de corazón por involucrarse y desde los principios de participación y corresponsabilidad acompañar a la institución en todos estos procesos de calidad, cuyo modelo de autoevaluación nos llevó a recorrer y vivir seis fases, que hoy nos permiten compartir esta información con todos.

Los resultados que hoy visibilizamos son el logro y los retos de todos: estudiantes, graduados, profesores, administrativos, personal de apoyo, directivos, aliados y toda la Congregación que acompaña a esta, su única obra de educación superior en el mundo. A las hermanas vicerrectoras y sus equipos, al equipo de Rectoría y a la Comisión Institucional de Autoevaluación y Acreditación Institucional, mil gracias por su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia a una institución que sabe de tradición y de respuestas nuevas a las necesidades del contexto, a las necesidades de las personas, aquellas que están en el centro de nuestros procesos académicos y administrativos.

Hoy miramos la UCM a partir de un ejercicio noético que nos permite ver, pensar y decidir; iluminamos su recorrido, su historia que teje su pasado, su presente y su futuro a partir de un ejercicio de verdad y caridad que parte de un corazón contemplativo e inteligente y nos disponemos a actuar desde un ejercicio de compasión que nos compromete con el mundo y sus causas más justas, con el destino común de la humanidad.

Por último, mi agradecimiento con sabor a eternidad, en este presente-presente, al Dios providente de Marie Poussepin que nos acompaña y nos lleva de la mano siempre, que nos mira con amor incondicional y que anima nuestra misión educativa para desarrollarla con pasión, con compromiso, como apuesta por la humana humanidad y todo cuanto vive y respira.

 

Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P. Rectora UCM

. . .

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649