Somos UCM

Diego, un profesor de alto potencial

La idea de Diego es emprender para poder hablar bien sea de un éxito o de un fracaso, pues las dos son parte del emprendimiento.

Publicado el 11 de Mayo de 2017

Diego León Gallego Giraldo

Profesores de Alto Potencial – Manizales Más

El Sistema Universitario de Manizales –Suma-, estableció hacer de la ciudad un lugar donde se potenciara el emprendimiento a nivel nacional y con miras internacionales; para ello desarrollaron programas como Profesores de Alto Potencial (PAP) y Affiliates, en donde se brinda capacitación continua por parte de Babson College, la universidad de emprendimiento más importante en el mundo.

Es así como Diego ingresó a participar en PAP, donde empezaron 15 docentes de las diferentes universidades y a cada uno se le asignó una temática de acuerdo al perfil; a él le correspondió la parte financiera, un docente que, pese a haber tenido formación en salud, tiene una maestría en Administración con énfasis en finanzas. Debido a esto, no es gratis que se haya podido desenvolver como docente en la especialización en Administración de la Salud de la UCM.

La capacitación duró un año exactamente y estuvo nutrida por temas financieros, de emprendimiento, marketing, desarrollo de currículos, entre otros. Una vez finalizado, el proyecto de grado consistía en dar una capacitación a las Empresas de Alto Potencial que debían cumplir el requisito de ser empresas constituidas legalmente y que estuvieran facturando más de 60 millones mensuales.

Diego se encuentra actualmente realizando su propio emprendimiento, ya tiene registrada una idea de negocio y está esperando la financiación. La idea es emprender para poder hablar bien sea de un éxito o de un fracaso, pues las dos son parte del emprendimiento.

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co