Somos UCM

¡Descuentos que se ganan!

Apasionado por el fútbol, hincha del Once Caldas, practica ultimate, estudia Publicidad, hace parte de la chirimía y, como si fuera poco, es representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UCM.

Publicado el 24 de abril de 2017
Categorías:

Sebastián Garzón Rodríguez

Incentivo: Beca Compensatoria – Monitoría Académica
Descuento: 50%

No le gusta quedarse quieto; egresado del Instituto Técnico San Rafael de Manizales, estudió un programa técnico en Diseño Gráfico, apasionado por el fútbol, hincha del Once Caldas, practica ultimate, estudia Publicidad, hace parte de la chirimía y, como si fuera poco, es representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UCM. El año pasado fue partícipe de la elección de la actual rectora y hoy dice estar contento por los cambios positivos que ha liderado ella. Actualmente, Sebastián se encuentra en un proyecto para crear empresa con unos amigos; su gusto por el diseño gráfico y la publicidad nació  en el colegio, pues allí recibió formación con énfasis en ambas temáticas.

Por realizar monitoría académica, Sebastián recibe un 50% de descuento en el valor de su matrícula

Al igual que otros 24 estudiantes, él recibe un descuento en su matrícula por realizar monitoría académica; un 50% que se gana cumpliendo con 100 horas semestrales de apoyo a la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria. Allí Sebastián acompaña diferentes procesos internos y externos como la Escuela de Liderazgo, recolección de fondos para la misión anual que realiza la Universidad en el Patía (Cauca), visitas a fundaciones, entre otros.

Este joven sabe que los estudiantes juegan un papel primordial en la institución y por eso una de sus funciones como representante estudiantil es verificar que las decisiones que se tomen en el Concejo Superior sean pertinentes; “la UCM se caracteriza por brindar una educación personalizada y humana, se preocupa por sus estudiantes y en el plan académico siempre oferta temáticas que puedan contribuir a la vida. Si bien los valores se enseñan en casa, deberían ser reforzados en todas las universidades, como lo hace la UCM”.

. . .

por Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co