Somos UCM

Calidad de vida, compromiso de todos

Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en la ciudadela del norte de Manizales, sienten que hoy tienen muchas más oportunidades gracias al trabajo que la UCM, junto a diferentes instituciones de la ciudad, viene realizando desde hace varios años con toda la comunidad.

Publicado el 9 de agosto de 2017

Las familias que habitan en los 304 apartamentos de los 12 Bloques de San Sebastián de Betania se han visto beneficiadas en aspectos individuales, familiares y comunitarios luego de que la UCM realizara un diagnóstico situacional de los determinantes en salud y estableciera intervenciones sociales a partir de los riesgos identificados. De esta forma se ha permitido el empoderamiento de la comunidad, articulando las tres funciones sustantivas de la universidad: la docencia, la investigación y la proyección social.

Igualmente se ha trabajado en reducir o mitigar condiciones externas o provocadas que ponen en riesgo la salud las personas de San Sebastián, gracias a un grupo de estudiantes de enfermería de la Institución que brindan acompañamiento y asesoría, aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera y encontrando en la comunidad de San Sebastián el mejor escenario para poder ejercer su vocación.

Conozca el proyecto San Sebastián

. . .

Artículo construido con base en información derivada de los proyectos, informes y balances realizados por la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

. . .

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co