Somos UCM

Aquí se tejen sueños y desarrollo social

Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en la ciudadela del norte de Manizales, sienten que hoy tienen muchas más oportunidades gracias al trabajo que la UCM, junto a diferentes instituciones de la ciudad, viene realizando desde hace varios años con toda la comunidad.

Publicado el 14 de agosto de 2017
Categorías:

La Asociación Sueños Tejidos, es una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a once madres cabeza de familia de la comunidad de San Sebastián, brindándoles la posibilidad de sentirse productivas e importantes, a la vez que les permite generar ingresos económicos para el sustento de sus familias. Las madres tienen la Unidad Productiva de Confección en la fundación Obras Sociales Betania y cuenta con la capacitación de un grupo interdisciplinario de la UCM.

Las madres tienen la Unidad Productiva de Confección (…) y cuentan con la capacitación de la UCM.

El proyecto tiene como objetivos: desarrollar competencias formativas en ámbitos sociales y políticos que garanticen la sostenibilidad de la unidad productiva; promover el reconocimiento de la mujer en el mundo del trabajo; identificar y fortalecer habilidades para el liderazgo; fortalecer los principios de dignidad de la persona, bien común, subsidiariedad y solidaridad; fortalecer los mecanismos y métodos de resolución pacífica de conflictos; y robustecer los conocimientos de emprendimiento y generación de ingresos.

Conozca el proyecto San Sebastián

. . .

Artículo construido con base en información derivada de los proyectos, informes y balances realizados por la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

. . .

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co