Somos UCM

Apoyo pedagógico a la primera infancia

Los habitantes del barrio San Sebastián, ubicado en la ciudadela del norte de Manizales, sienten que hoy tienen muchas más oportunidades gracias al trabajo que la UCM, junto a diferentes instituciones de la ciudad, viene realizando desde hace varios años con toda la comunidad.

Publicado el 9 de agosto de 2017

60 Niños de la Escuela de Fútbol Once Caldas, quienes reciben entrenamiento en el polideportivo del barrio, reciben apoyo pedagógico en las áreas de informática, matemáticas e inglés, el cual busca fortalecer en los niños, tanto el conocimiento en las áreas mencionadas, como la formación integral en valores asociados al respeto, la tolerancia, el reconocimiento de sí mismos, la mejora en los procesos comunicativos y desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo frente a realidades que emergen en la sociedad.

60 Niños de la Escuela de fútbol reciben apoyo pedagógico en las áreas de informática, matemáticas e inglés

El proceso, que condiciona la participación de los niños en la escuela deportiva con la obligatoria asistencia a las clases con docentes de la Universidad Católica de Manizales, realizó una evaluación en el nivel de conocimiento de los niños en las tres áreas, diseñando recursos didácticos que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha logrado evidenciar que los niños se ven impactados positivamente en el rendimiento académico, pues, entre otros conocimientos, aprenden a adquirir responsabilidades.

Conozca el proyecto San Sebastián

. . .

Artículo construido con base en información derivada de los proyectos, informes y balances realizados por la Unidad de Gestión Social de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

. . .

Por: Juan Pablo Arbeláez Aristizábal. jarbelaez@ucm.edu.co