Jornadas de Reflexión sobre Bioética

Fecha: 13 al 22 de mayo de 2017 (ver la programación)

Acerca de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética

La Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética es una red reconocida a nivel mundial por los aportes investigativos y sociales. A través del Dr. Ibeas la Sociedad ha impactado la educación superior por medio de convenios con Universidades como la Universidad Mayor de Temuco donde participa como docente para el desarrollo de programas de Bioética en servicios de salud, igualmente ha participado de actividades académicas en la Universidad San Buenaventura.

Invitado Internacional

Pbro. Emilio José Ibeas Burgos Ph.D., España.

Presidente de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética. El Dr. Ibeas es representante de Bioética ante la UNESCO, y con el desarrollo de múltiples proyectos de investigación y desarrollo, con múltiples publicaciones en los temas de la salud (muerte digna, humanización de la salud),  todo sustentado en la hoja vida que se adjunta.

Objetivo de la visita

El programa de Enfermería y los demás programas de la UCM  recibirán los aportes de un experto internacional que se fundamenta en los aspectos de la salud y la docencia esto servirá de insumo para el ejercicio de estado del arte para la renovación curricular. Finalmente se fortalece parte de los objetivos institucionales y misionales como sacerdote católico con reflexiones a la luz de la humanización en las ciencias de la salud y otras ciencias.