INNEO » UCM

INNEO

Inneo: Sistema de innovación en la UCM

Las universidades estamos llamadas a responder a las necesidades del contexto y a trabajar en resolver dichas necesidades; para la UCM el desarrollo de la innovación se encuentra articulada a la investigación, lo que promueve la colaboración en conjunto con empresas, sociedad y estado. Actualmente en nuestra institución se cuenta con el Ecosistema de Innovación que da línea frente a estos procesos.

La innovación en la UCM está presente en todos los procesos que se desarrollan, especialmente los relacionados con la acreditación institucional, con las metodologías que los docentes utilizan en el aula de clase para llegar a sus estudiantes, con los procesos de investigación y con la intervención en comunidades. En este sentido, la innovación es un ejercicio que permea toda la comunidad universitaria.

La universidad responde al gran reto que se plantea en la Mega 2 del Plan de Desarrollo Institucional “Ser fuerte y reconocida por la producción científica, la innovación y el emprendimiento”. A partir de realizar acciones contundentes fundamentadas con hechos de impacto real en el contexto en el que se desenvuelve como institución educativa. Es por esto que se plantea INNEO como una apuesta por la innovación desde diferentes perspectivas, abordadas desde cuatro líneas específicas bajo categorías las categorías de Innovación interna e innovación externa.

Innovación Interna

Innovación externa

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649