Grupo de Investigaciones Biológicas (Gibi)

El Grupo de Investigaciones Biológicas (GIBI) es un grupo dedicado a la investigación en el área de las ciencias biológicas, con trabajos concentrados principalmente en la descripción y el entendimiento de la interacción entre plantas y distintos tipos de microorganismos. Este grupo de investigación se encuentra adscrito al Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (IMBA), el cual es una dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Manizales (UCM). Este grupo tiene más de 15 años de experiencia en investigación, formación de estudiantes y establecimiento de conexiones con otras entidades universitarias de la región.

Categoría Colciencias: No reconocido
Fecha de institucionalización: 2001

Área de conocimiento del grupo de investigación

Ciencias biológicas

Programa nacional de ciencia y tecnología

Biotecnología

Programas académicos adscritos al grupo (Programas a los que responde o a los cuales apoya con sus investigaciones)

Objetivo

contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias biológicas, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de estudiantes, docentes e investigadores en los programas de pregrado y posgrado, aportando soluciones a necesidades del sector productivo, comunitario e industrial.
gruplac

Líder del grupo de investigación

Sebastián Escobar Vargas
sescobar@ucm.edu.co