Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Agroindustrial (Indetsa)

El grupo busca contribuir al desarrollo de la región y el país, mediante la generación de valor agregado de los productos del sector agropecuario, a través de la aplicación del conocimiento y talento humano en las áreas de calidad e inocuidad de alimentos y tecnología aplicada al sector agroindustrial. Promoviendo el relacionamiento entre la Universidad-Empresa, por medio de consultorías, proyectos y otras estrategias interinstitucionales, que permitan enfrentar las oportunidades y retos que plantea el país para el desarrollo del sector agroalimentario. Además, el grupo Indetsa, contribuye al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias agrarias, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de docentes, investigadores y estudiantes en programas de pregrado y posgrado de la institución.

Categoría Colciencias: C
Fecha de institucionalización: 2008

Objetivo del Grupo

Promover el desarrollo del sector agroindustrial mediantela producción de conocimiento, generación de valor agregado y mejoramiento de procesos tecnológicos, aportando soluciones a sus necesidades.

gruplac

Líder del grupo de investigación

Katherin Castro Ríos
Correo electrónico: kcastro@ucm.edu.co