Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Agroindustrial (Indetsa)

INDETSA es un grupo de investigación de la Universidad Católica de Manizales enmarcado en la línea de investigación en desarrollo agroindustrial, fortalecida a través de proyectos relacionados con el sostenimiento de la calidad e inocuidad microbiológica en sectores como el panelero, cárnico, lácteo, frutícola y de cereales. Promueve la articulación de la producción agropecuaria con los procesos de transformación para beneficio e impacto social, económico y ambiental de la región; contribuye al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias agrarias, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa; y fomenta el desarrollo de proyectos bajo la integración universidad-empresa, con el propósito de generar impacto directo en el sector productivo agroalimentario.

Categoría Colciencias: C
Fecha de institucionalización: 2008

Objetivo del Grupo

Contribuir al desarrollo agroindustrial mediante el aprovechamiento y la innovación tecnológica de los productos agrícolas en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

gruplac

Líder del grupo de investigación

Katherin Castro Ríos
Correo electrónico: kcastro@ucm.edu.co